Esta mañana

Con profesionales comenzó el 1º Encuentro Nacional de Digesto Jurídico

miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 10:40

Este miércoles se llevó adelante por la mañana el 1º Encuentro Nacional de Digesto Jurídico, en el Centro de Convenciones Barrera Guzmán. 

El evento contó con la participación de Daniel Tomas, Emilio Baistrocchi secretario legislativo de la cámara de diputados, la Directora de información parlamentaria de la cámara de diputados de la Nación y el jefe del departamento  Digesto Y gestión Legislativa de Río Negro Alejandro Agra.

Este proyecto se realizó para contarle al profesional: colega, abogado, escribano contadores, estudiantes avanzados de historia y derecho como se lleva a cabo el Digesto Jurídico. Con la participación de diversas instituciones como el Foro de Abogados la Universidad nacional y Católica de Cuyo.

Durante el encuentro se reunieron profesionales y especialistas de distintas áreas de derecho, ciencias económicas, notarios, magistrados junto a académicos autoridades legislativas provinciales de la Cámara de Diputados de la Nación y Directores de Digestos provinciales y municipales.

El digesto Jurídico es la metodología de ordenamiento, actualización y publicidad de las leyes, es fundamental para la accesibilidad y transparencia de la información jurídica.

En la provincia se creó una Comisión especial de Digesto Jurídico integrada con legisladores de todos los bloques quienes tuvieron a su cargo el control y análisis del anteproyecto presentado, la elaboración del proyecto definitivo y finalmente la sanción del Digesto Jurídico.

El 16 de marzo de 2015 entró en vigencia el Digesto Jurídico sanjuanino, sumándose a los casos de las provincias de San Luis, Chubut, Río Negro y Misiones.


 


Comentarios