Infaltable en casa

El póquer de manjares de "Amo cocinar"

El chef Mauricio Tereszko presentó su primer libro y Tiempo de San Juan te muestra en esta nota cuatro platos para quedar como un auténtico dandi de la cocina. Por Jorge Balmaceda Bucci.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 06:54
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

El chef Mauricio Terezsko encontró una nueva forma de compartir su amplísimo y sencillo arte culinario con sus comprovincianos. Se trata de ‘Amo Cocinar’, su primer libro, en el que incluye más de 150 recetas –repartidos en diferentes secciones- y consejos imperdibles. En esta nota, Tiempo de San Juan resalta cuatro extraordinarios platos muy fáciles de hacer e ideales para acompañar una reunión especial.

Tentadores chorizos rellenos al provolone

6 chorizos.
350 gr. de provolone.
1 litro de vino blanco.
2 papas.
1 cebolla.
1 pimento rojo.
1 pimiento verde.
100 cc de puré de tomate.

Con un palillo de brochet, ahuecar los chorizos y rellenar los mismos con tiras de provolone. Atar los extremos con piola y cocinar en una olla con vino blanco y las verduras y el puré de tomate. Pelar las papas, cortarlas en cubos y grillar por todos sus lados. Servir los chorizos cortados a la mitad. Acompañar con las papas grilladas y la salsa resultante de la cocción.

Risotto de hongos

300 gr. de arroz.
100 gr. de champiñones.
100 gr. de portobellos.
50 gr. de hongos pino.
100 cc de vino blanco.
300 cc de caldo de verdura.
1 cebolla.
100 gr. de queso rallado.
70 gr. de manteca.
100 cc de crema de leche.
Sal, pimienta y pimentón.

En una sartén derretir la manteca y sellar en ella la cebolla y el arroz hasta que nacare. Agregar el vino blanco, dejar reducir y agregar los hongos pino junto con el caldo a medida. Dejar reducir de nuevo y repetir la operación del caldo cuatro veces. Agregar los champiñones y los portobellos laminados. Agregar la crema de leche y condimentar. Cocinar 3 minutos, retirar del fuego y agregar queso rallado.

Ravioles horneados al fileto

1 plancha de ravioles de pollo.
1 cebollita de verdeo.
1 pimiento morrón.
Puré de tomate.
80 cc de crema de leche.
Agua c/n.
Aceite c/n.
Hervir los ravioles, colar y reservar. Preparar una salsa con cebollita de verdeo, pimento y puré de tomate, reservar. Hornear los ravioles hasta dorarlos. Servir con salsa por encima. 

Pulpo a la provenzal

1 pulpo.
Provenzal

Para cocinar el pulpo necesitamos encallarlo previamente, en la jerga "asustarlo”. Esto consiste en colocar el pulpo en agua hirviendo un minuto, luego retirarlo e introducirlo en agua helada. Repetir el mismo procedimiento al menos 7 veces. Esto permite que la piel del pulpo quede adherida. Luego cocinar  hasta que tiernice. El tiempo de cocción varía según el tamaño. Una vez tierno, retirar y servir los tentáculos con una buena provenzal.

Galería de fotos

Comentarios