clima

Llegó el Zonda: ramas caídas y cortes de luz en varios puntos

Cerca de las 15:30 llegaron las primeras ráfagas en el Gran San Juan. En barrios de Santa Lucía, Rivadavia y Capital hubo cortes de luz y, según contaron los lectores, hubo subas de tensión.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 16:10

Luego de la llegada de un fuerte viento Zonda, comenzaron algunos de los problemas que suele generar este fenómeno. Hubo caídas de árboles y lectores de distintos departamentos del gran San Juan contaron que sufrieron cortes de electricidad y subas de tensión. 

En Capital una rama de gran tamaño cayó en calle 25 de Mayo frente al complejo El Palomar de la UNSJ. Debido al tamaño del árbol, prácticamente toda la calzada norte, a pocos menos metros del ingreso al lugar, quedó obstruida.

En Rivadavia y Capital se registraron cortes de luz y en el Barrio Aramburu permanecieron cerca de una hora sin energía eléctrica. En Santa Lucía, en la Ruta 20 a 300 metros del Monumento al Gaucho, un cable de alta tansión se cortó y terminó sobre el asfalto, generando un peligro potencial para todos los vehículos que transitan por la zona, sobre todo los camiones que llegan constantemente a la báscula que se encuentra a pocos metros del lugar dónde ocurrió.

 

A través de la línea de Whatsapp del diario, lectores comentaron que en algunas zonas de Rivadavia hubo cortes de luz alrededor de las 16, como por ejemplo en el Barrio Aramburu.


 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios