Obra pública

El Teatro del Bicentenario tendrá un estacionamiento subterráneo

lunes, 16 de noviembre de 2015 · 21:59

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió esta tarde el acto de firma de convenio con la municipalidad de San Juan para que la provincia utilice el terreno colindante donde está la estación San Martín para la construcción de una plaza y un estacionamiento subterráneo integrando el teatro del Bicentenario próximo a inaugurar.

El acto de firma se realizó en la sala Colombo con la presencia del ministro de Infraestructura José Strada, del secretario de Obras Publicas Vicente Marrelli, del intendente Marcelo Lima. El gobernador Gioja recordó que "allá por el año 2007 empezábamos a hablar del Teatro del Bicentenario con el intendente de ese entonces, hicimos un convenio y la municipalidad cedió cerca de la mitad del inmueble que da casi a calle Córdoba y desde Córdoba avanzando hacia el norte, que es donde se proyectó, se construyó y estamos próximos a inaugurar”.

Agregó que "cuando las cosas se van terminando, van apareciendo hechos nuevos, tenemos el centro cívico con un tono arquitectónico que le ha dado una vista única, tiene un sentido más que bueno por sus veredas, su parquización y la idea es prorrogar ese tipo de urbanización complementada con lo que es el teatro del bicentenario hoy, usando el resto del terreno que en ese momento se cedió el 50 por ciento”.

El mandatario señalo que "las condiciones que acordamos es que la estación San Martín es un monumento histórico provincial, lo que está construido o donde el proyecto lo establezca como el museo de la memoria, biblioteca, simulador de sismos que son atractivos turísticos importantes, quedaran en el mismo lugar, porque la estación no se toca, el resto sí”.

El gobernador indico que "la idea es licitar proyecto y obra en forma conjunta, para solucionar el problema de estacionamiento y construir una especie de plaza seca o verde para incluir lo que es el uso hoy del centro cívico y del teatro, para que se facilite este servicio de estacionamiento”.

 

3
2

Comentarios