viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De exportación

Los cuadros de Mario Pérez se exhibirán en Miami

Durante cuatro meses 15 óleos del artista sanjuanino se lucirán en la galería de Virginia Miller, la galerista más importante de Florida. Por Natalia Caballero.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Natalia Caballero

Para Mario Pérez el cierre del 2015 se viene muy movido. Un año lleno de trabajo finalizará de la mejor manera ya que 15 óleos suyos serán expuestos en la galería de Virginia Miller, ubicada en Miami. Se trata de la galerista más importante de Florida, quien se interesó por las obras de Pérez apenas las vio. Además la universidad de Miami ya le pidió un cuadro para exponerlo en el edificio de la prestigiosa casa de altos estudios. 

El 4 de noviembre arranca la exposición, que se extenderá hasta febrero del 2016. Pérez no estará en la apertura de la muestra, pero si irá en diciembre a una segunda presentación. En el mundo del arte cada vez es más común que se hagan dos o tres presentaciones de una misma muestra.

"Es la galería más antigua de Florida y Virginia Miller es una de las 3 galeristas más respetadas de Miami. Estuve en Miami durante unos 20 días y me reuní con Virginia. Esta muestra es muy importante para mí”, contó Pérez, previo a la exposición. 

Ya mandó todas las obras que serán montadas en la galería. En su estadía en el país del norte, visitó el lugar. La galería en donde se exhibirán los óleos es muy espaciosa, con mucha luz y se caracteriza por la modernidad. 

En la galería de Miller han expuesto los artistas más importantes de Estados Unidos y de América Latina. Entre los principales se destaca Fernando Botero, Diego Rivera, Leon Berkowitz, Gunther Gerzso, entre otros. 

Previo a la exposición, una serie de revistas especializadas en arte de Estados Unidos están realizando notas sobre la obra de Mario Pérez. El pintor sanjuanino es cada vez más cotizado en el mercado norteamericano. 

Durante su visita a Estados Unidos el artista estuvo con el cónsul argentino en Miami, Miguel Talento. Le contó que hay registrados 80.000 residentes argentinos en Miami y que se les cursará una invitación especial para que concurran a la muestra de sus cuadros en la galería Miller. 

En consonancia, las autoridades de la Universidad de Miami se enamoraron del trabajo creativo de Pérez. Por eso, decidieron adquirir uno de los óleos del pintor para exhibirlo en la casa de altos estudios. Paralelamente, el año próximo se rematarán dos obras de Pérez en los Estados Unidos. 

El talento de Pérez trascendió las fronteras nacionales y sus obras son requeridas en el mundo entero. Ahora llegó el turno de Estados Unidos, país en el que sus creaciones son día a día más cotizadas. 

Un poco sobre Mario

Para Mario el arte viene con la persona y describe su creación como una necesidad de expresión. Las palabras muchas veces son mezquinas para expresar sentimientos y es en estos momentos cuando empiezan a jugar los colores y las líneas en su cabeza, dándole vida a mundos propios que después terminan materializándose en obras, generalmente de gran porte. 

Desde el momento que habla, se nota que uno está tratando con un tipo sencillo, en donde todavía hay rastros de ese niño nacido en el seno de una familia trabajadora en el barrio Capitán Lazo. Tuvo una infancia como la de cualquier pequeño y una adolescencia similar. Cuando llegó la hora de estudiar una carrera se inclinó por el consejo familiar y empezó Ingeniería. Pero poco duró su esfuerzo por encajar con las calculadoras y los análisis matemáticos, al año dejó todo e inició el Profesorado de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de San Juan.

Así comenzó su camino profesional en las artes. Al poco andar llamó la atención de galeristas internacionales luego de ganar numerosos concursos en el país. De esta forma llegó a Nueva York y a California enamorando a todos con su innovadora perspectiva del mundo. 

Cuatro Pérez en el Sheraton 

Los cuadros del pintor sanjuanino se lucen en uno de los hoteles más lujosos de Mendoza. El artista es uno de los preferidos del Sheraton, incluso durante el fin de semana del 17 de octubre estuvo en la vecina provincia y se lo pudo ver mirando sus propias obras colgadas en el hall de ingreso al hotel. 

En el acceso al hotel hay tres obras: una pintada íntegramente en la gama de los azules, otra en los marrones y el caballo de Troya, en el comedor del ingreso. 

En el piso 17 funciona el restaurante. Se trata de un cálido y moderno espacio, en donde los huéspedes comen. La vista es espectacular. Lo primero que el visitante observa cuando ingresa al lugar es un cuadro impresionante de Pérez. La gente se toma fotos junto a la enorme obra de arte. Un orgullo para los sanjuaninos. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar