Historias

Estas son las historias de las cartas que envió Francisco a San Juan

El Papa tiene por costumbre contestar a sus fieles, ya sean con cartas o llamadas por teléfonos. Mirá el recuento que hizo este diario antes de que llegara la carta de los Chirino.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 19:15
BUENA COSTUMBRE

Las cartas de Francisco a algunos sanjuaninos

No es la primera vez que el Papa se comunica de manera epistolar con sanjuaninos. Repasá algunos casos.

Las cartas de Francisco a algunos sanjuaninos
-En abril de 2013 los alumnos de tercer año del Colegio San Pablo de San Juan recibieron una comunicación enviada directamente desde el Vaticano agradeciendo por un escrito que habían enviado los chicos dirigida al Papa apenas asumió expresando orgullo y felicidad por la llegada de Jorge Bergoglio a Sumo Pontífice. La respuesta de Roma la firmó el asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano, Monseñor Peter Wells.

-En marzo de 2014 la sanjuanina Miriam Dolly Arancibia recibió un agradecimiento en una tarjeta desde el Vaticano, después de que ella le envió a Francisco su libro "La Iglesia doliente. Un largo invierno en Cracovia”. La tarjeta decía que "La Secretaría de Estado presenta atentos saludos y se complace en acusar recibo de la publicación remitida al Santo Padre. La misma Secretaría agradece este amable gesto, en nombre de Su Santidad, quien corresponde con un recuerdo en la oración e impartiendo la Bendición Apostólica, prensa de copiosos dones divinos".

-En marzo de 2014 José Luis Gioja contó que "casi se cae de espaldas” al recibir una respuesta escrita a mano por Francisco (foto): "Estimado Gioja. Gracias por su carta. Recuerdo que la última vez que nos encontramos fue hace muchos años en la curia de Buenos Aires junto a mi hermano Alberto. Desde el día del accidente rezo por usted y deseo que se restablezca pronto… y por favor no se olvide de hacerlo por mí. Quedo a su disposición, que Dios lo bendiga y la Virgen también lo cuide. Fraternalmente Francisco".

Comentarios