Para los sanjuaninos, Francisco I debe ser “conservador”
Una encuesta realizada por la consultora Enfoque arroja resultados interesantes acerca de la opinión de los sanjuaninos sobre Bergoglio y su papado. Enterate en la nota.
N° de muestras: 318 – Lugar: Capital Centro – Estratificado x sexo y edad
Fecha de realización de estudio: 14/03
Se utilizó un cuestionario breve de 6 preguntas. (Rta cerrada y Abierta)
Resumen de la encuesta:
Entendimos oportuno por una cuestión de tiempo de tabulación de datos el no hacer más extenso el presente informe.
Opiniones varias que pudimos recabar y tabular en base a su nivel de repetición, algunas de ellas son las siguientes:
*Orgullo inmenso de que el Papa elegido sea Argentino. Se entiende en su gran mayoría como una Bendición para nuestro pueblo.
*La imagen de austeridad, simpleza y grandeza en sus primeas acciones que se conocieron mediante los medios de comunicación, fueron variables influyentes en el “buen humor y alegría” de los Sanjuaninos.
*Su perfil Jesuita causó muchísima aceptación y sinónimo de humildad. Los Sanjuaninos respondieron que FRANCISCO I tiene un estilo ideal para el momento que vivimos.
*El haberse conocido rápidamente la información sobre el perfil del Papa, tales como que viajaba en subte, que ingreso caminando al conclave, que es hincha de San Lorenzo y que ayuda mucho a los sectores más carenciados… Motorizaron en la opinión pública de los Sanjuaninos una grata sensación de esperanza en la figura en cuanto al estilo de su futuro reinado.