sábado 2 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la inundación

Ya están construyendo los terraplenes para instalar los módulos de emergencia

Con la cooperación del programa Argentina Trabaja, empezaron con los terraplenes para instalar los 35 módulos de emergencia previstos para los evacuados en situación más crítica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el paso de los días empieza a normalizarse la situación en Sarmiento donde una vez secado el terreno pudieron comenzar con los trabajos para solucionar el tema habitacional de los evacuados que quedaron en peor situación.

Este viernes el ministerio de Desarrollo Humano en cooperación con personal del programa Argentina Trabaja comenzó a construir los terraplenes para instalar los 35 módulos habitacionales de emergencia que resolverán el tema de vivienda para las familias más comprometidas de Coloni Fiscal, Tres Esquinas y Los Berros.

En diálogo con Tiempo de San Juan el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, explicó que se trabajará de manera intensiva y paulatina para ir entregando en series de cinco el total de los módulos habitacionales.

Lo más demoroso es dejar el terreno en condiciones donde debe construirse un terraplén (tareas que comenzaron este viernes) y luego una plataforma de cemento antes de instalar el módulo, explicó el funcionario.

"Esta es la solución de fondo más conveniente", señaló Molina a lo que agregó que los módulos dieron muy buen resultado en otras situaciones de emergencia donde fueron utilizados.

Según explicó el ministro el módulo cuenta con dos habitaciones, una cocina comedor, un baño y la cámara séptica incorporada.

Además el programa Argentina Trabaja cuenta con una metodología para poder ayudar a las familias que lo requieran a equipar con los muebles más indispensables en el caso de que no los tuvieran.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor por la muerte del hombre que fallecio en la tragedia de ruta 270

Las Más Leídas

Violento robo en un cajero automático: atacaron a un hombre y le robaron $100.000
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto
Las incertidumbres detrás del caso de los animales exóticos hallados en una granja de Pocito.
Dolor por la muerte del hombre que falleció en la tragedia de Ruta 270
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares video

Te Puede Interesar