cerro mercedario

Un segundo día de limpieza a pleno

La segunda jornada de limpieza del Cerro fue un éxito. El objetivo es mantener la zona sin contaminación. Se hace por segundo año consecutivo.
sábado, 14 de abril de 2012 · 11:11

Bajo un cielo diáfano, que de repente granizó, con temperaturas elevadas y luego con temperaturas bajo cero, el grupo de expedicionarios entre los que se encontraban periodistas, funcionarios, miembros de la municipalidad y andinistas llegaron en la jornada de hoy hasta Laguna Blanca para después hacer trekking hasta Guanaquito (3500msnm) y durante este recorrido levantaron bolsas de plástico, pilas, botellas de vidrio y polietileno, entre la basura que encontraron en su recorrido.

Organizado por el Club Andino Mercedario en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, del 12 al 15 de abril, un grupo de expedicionarios debidamente acreditados llegarán hasta el Cerro Mercedario, el pico más alto de San Juan, ubicado a 6770 msnm, a realizar por segunda vez, el operativo de limpieza de este cerro.

Por segundo año consecutivo, los andinistas subieron al Mercedario para recolectar residuos que fueron dejando las distintas expediciones; en marzo del año pasado realizaron esta actividad que fue totalmente satisfactoria.

Un grupo de expedicionarios hicieron hoy cumbre en el Mercedario; mañana se espera una ardua tarea, pero con mucho entusiasmo y compromiso ecológico para descender el domingo con todo lo recolectado.

(Fuente: Prensa de Turismo y Cultura)

Comentarios