UN MOVILERO BIEN POPULAR

Caravana con olor a puchero

Un periodista de Radio del Sur repartió 80 kilos de osobuco para la población. Desde hace tiempo realiza caravanas solidarias en su móvil radial en donde entregó desde ropa de trabajo hasta mondongo.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 07:55
Con cierta frecuencia, el periodista Rodolfo Uriza hace un espacio en su cronograma informativo para realizar actividades solidarias para diversas comunidades sanjuaninas. Pero esta vez sorprendió a todos: Entregó osobuco a los vecinos de Rawson y cacao para la leche de los niños del Barrio Cabot.

La mañana del martes comenzó con los compromisos rutinarios de la agenda periodística del movilero. Cubrió una conferencia de prensa realizada en Rawson, con la ansiedad de ir a realizar una tarea que lo apasiona: finalizado el evento, se montó a su movilidad y fue rápidamente a su tan esperada cita.

En una carnicería ubicada a pocas cuadras del municipio rawsino se encontraba Sergio Bordón, quien esperaba a Uriza con 80 kilos de carne para puchero lista y embolsada para ser entregada a los vecinos del departamento.

La iniciativa de  entregar carne surgió a finales del año pasado, cuando Borbón decidió sumarse como colaborador en la caravana solidaria cuando vio que tenía sobrantes de carne en buen estado. “Desde hace tiempo que lo sigo a Uriza por la radio y quise probar cómo se sentía colaborar con una buena causa. La primera vez fue muy gratificante y decidí continuar con las donaciones”, explicó el encargado del local.

La metodología de repartición del periodista es avisar desde su móvil cuáles son las calles por las que circulará el vehículo, para que los vecinos de la zona puedan esperarlo. Y así fue, en su primer destino, Villa San Damián, sus fieles oyentes lo esperaban en las calles señaladas como parte del recorrido.

Desde niños hasta personas en motos y automóviles salían cruce de Uriza para recibir una bolsa con 1,5 kilogramos osobuco. Las caravanas solidarias del periodistas son gratificantes para todos por igual: “Cuando estoy con la gente me siento en mi mejor momento. Me gusta porque puedo compartir con la comunidad momentos agradables para todos, poniendo mi granito de arena”, comentó el periodista de Radio del Sur.

Además de repartir osobucos, se realizó la entrega de paquetes de chocolate para leche destinado a los pequeños del Barrio Cabot. Una parte de esa donación la efectuó una familia solidaria del Barrio La Estación,  entre otros colaboradores de las donaciones efectuadas para ayudar a los sanjuaninos que más lo necesitan.

Se podría decir que la del martes último fue una mañana distinta para muchos, cargada de rostros felices y agradecidos.

Comentarios