Aniversario del golpe de estado

Conmemoración a las víctimas y repudio a la dictadura

Se realizó el acto conmemorativo en la ex Legislatura (Estadio Abierto del Cantoni) en la víspera del Día de la Memoria en el cual el Gobernador repudió el golpe de estado que se realizó hace 36 años y pidió que no se repita más. Mirá los videos del acto.
viernes, 23 de marzo de 2012 · 21:52
Esta tarde se realizó un acto conmemorativo a treinta seis años del golpe de estado en la ex Legislatura (edificio ubicado en el estadio abierto del Cantoni) en el cual se descubrió una placa recordatoria por los desparecidos. En el acto el gobernador Gioja repudió a la dictadura militar y pidió que no se vuelva a repetir.

El acto se realizó en la víspera del 24 de marzo, a 36 años del golpe de estado que se extendió hasta 1983.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Luego las autoridades colocaron  la piedra basal del primer monumento que señalizará el centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura militar de l976 a l983, en la ex - Cámara de Diputados Provincial.

El gobernador Gioja instó en su discurso a seguir trabajando para que nunca más se repitan esos hechos aberrantes y para fortalecer la democracia.



Comentarios