Paso a paso

Enterate lo que tenés que hacer para renunciar a los subsidios de luz, agua o gas

Tenés varias opciones: el sitio web www.minplan.gob.ar, la línea gratuita 0 800 888 8765, alguna de las oficinas de los entes reguladores de los servicios o enviando la solicitud por correo. Podés renunciar al subsidio en los tres servicios o en uno solo y si no lo hacés no pasa nada.
miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 16:08
Los sanjuaninos ya pueden acceder al sitio web para llenar la solicitud de renuncia solidaria a los subsidios de los servicios públicos de luz, agua o gas.

El trámite es muy sencillo:
1- Ingresar a www.minplan.gob.ar
2- Hacer clic en el extremo superior derecho de la página, donde dice Renuncia voluntaria al subsidio del Estado Nacional.
3- Hacer clic en el extremo superior derecho de la nueva ventana abierta, donde dice Formulario de renuncia voluntaria al subsidio.
4- Completar tus datos, luego el Correo Argentino te informará cuando el trámite esté terminado.

También podés llamar al 0 800 888 8765 donde te responderá una persona, no una máquina, y así podrás hacer la renuncia o consultar todas tus dudas al respecto.

Otra opción es ir a alguna de las oficinas de los entes reguladores de los servicios, no hace falta ir a cada una de las oficinas, en una sola pueden llenarte la solicitud para la renuncia de los subsidios a los tres servicios.

Finalmente si querés podes imprimir el formulario de renuncia y acercarlo a la oficina del Correo Argentino.

Par saber cuánto vas a pagar sin el subsidio tenés que fijarte en la factura de cada uno de los servicios donde figura el monto subsidiado y así vas a poder hacer la cuenta de lo que te vendrá en la boleta una vez que efectúes la renuncia. Ahora bien,  si no renunciás  no pasa nada, por eso es voluntaria.

Según consta en el sitio www.minplan.gob.ar “a partir de ahora, el Gobierno Nacional quiere personalizar de los subsidios para que lleguen solamente a aquellos que los necesitan” y “con el dinero que el Estado Nacional deja de destinar a los subsidios, se podrán realizar obras de infraestructura en materia de energía y agua potable que permitirán que más argentinos en todo el país tengan acceso a los servicios básicos”.

Comentarios