En las últimas horas, el Ministerio de Familia de la provincia abrió las inscripciones para un nuevo curso de lengua de señas (nivel básico) gratuito, que comenzará en septiembre. La tarea es organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad, el curso durará tres meses y está respaldado por la Resolución Ministerial N° 044334-ME-2024.
“Este curso es una excelente oportunidad para quienes deseen aprender a comunicarse mediante lengua de señas y contribuir a la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad”, destacaron desde el organismo.
En cuanto al dictado de las clases, informaron que se ofrecerán de forma presencial en las instalaciones de la Dirección de Personas con Discapacidad, con horarios de mañana aún por confirmar.
Al respecto, desde la Dirección de Personas con Discapacidad resaltaron que, la modalidad abierta al público permite que más personas puedan acceder a esta importante habilidad comunicativa. Y destacaron, “a través de este curso, se busca promover una sociedad más inclusiva donde las personas con discapacidad puedan participar de manera autónoma y equitativa. La lengua de señas es una herramienta fundamental para lograr una comunicación efectiva y construir un entorno más accesible para todos”.
Los interesados en participar, deben enviar un correo a [email protected] con su nombre, DNI y teléfono. Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar el cupo disponible.