La angustiante situación la pasan Ezequiel Pizarro (25) y Lucía Guardía (18), una joven pareja que en el mes de octubre del 2022 fue desvalijada. Actualmente, en enero del 2023, los desalojaron. Ahora buscan una solución para poder hacer que su hija de 2 años y bebé que esperan
Lucía no puede trabajar ya que cuida de su hijita y está a punto de dar a luz. El único encargado del ingreso económico a la casa es Ezequiel que actualmente hace la changa de cartonero. “Es la única opción que encontré para ir reconstruyendo la casa de a poco”, agregó el padre de familia.
En una anterior nota con Tiempo de San Juan, cuando le desalojaron la casa, Ezequiel dio a conocer que los dueños de la vivienda que alquilaban estaban por desalojar. “Hice todo lo posible para que no sea así y no sirvió”, contó. Es así que tuvieron que abandonar la vivienda e ir a la casa de la madre de Lucía.
WhatsApp Image 2023-02-28 at 21.59.10 (1).jpeg
Así es como duerme la familia.
“Tenemos que dormir en el comedor porque en esta casa viven varias personas”, contó Ezequiel. Es por esto que están en busca de un alquiler o algo que se acomode a su situación económica. Además, no pudieron recuperarse de las cosas que le robaron cuando le desvalijaron la casa.
Además, luego de esto Ezequiel vive con el miedo constante de que malvivientes vuelvan a ingresar a su casa y que él no esté para proteger a su hija y a su esposa. “Hago trabajo de albañilería, recolectar cartones, todo lo que necesiten” pero siempre al lado de su familia a quien procura no dejar sola.
Cualquier ayuda es recibida al número: 2644812563