jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

Laudomin, el filmografo sanjuanino de grandes estrellas de la música

Lautaro Dominguez tiene 21 y la rompe con la producción de videoclips. Su pasión comenzó con el auge de YouTube hace aproximadamente 8 años, hoy profesionalizado, es una de las productoras que promete destacar en San Juan.

Por Fos Moyano

Lautaro Dominguez tiene tan solo 20 años pero una carrera por detrás increible. El creador de contenidos y filmografo se codea con las grandes estrellas del espectáculo, principalmente de la música nacional. Comenzó profesionalmente hace 9 años. Emprendedor y con ganas de disfrutar el momento, ahora, se posiciona como uno de los filmmakers más prestigiosos de la provincia.

Con tan solo 11 años el mundo de YouTube lo atrapó, principalmente Germán Garmendía. Por aquellos años, el youtuber del momento, era furor con su canal Hola Soy Germán. Lautaro destacó que su curiosidad al ver los videos de este divertido chileno era la edición. Los saltos de cámara, la fluidez con lo que lo hacía y lo dinámico que parecía el video con la post producción. Ahí es cuando el sanjuanino decidió probar.

image.png
Lautaro en otra de sus producciones para Mc Donalds

Lautaro en otra de sus producciones para Mc Donalds

Se instaló el primer programa de edición que le haría entender todo este mundillo: Windows Movie Maker. Era sencillo pero fue la chispa inicial de todo lo que pasaría en el transcurso de los años. “Fue mi primer contacto con el mundo audiovisual. Me ayudó a entender cómo funcionaba un montaje, darle sentido a varias tomas, etcétera”, añadió en la charla con Tiempo de San Juan.

Con esto comenzó a imitar los videos de Hola Soy Germán. Lo grababa con un Nokia, los primeros que salieron con cámara. Lo ponía en un trípode y comenzaba la filmación. “Ese celular las pasó todas, aún sigue funcionando”, explicó riéndose del recuerdo.

image.png
Lauta en sus comienzos

Lauta en sus comienzos

Con el tiempo se fue haciendo experiencia a través de cursos dados por fotógrafos profesionales. Allí comenzó a profesionalizarse, consiguió su primera cámara y trabajó en el cumpleaños de 15. Luego fue contratado para cubrir previas, fiestas privadas, bautismos, casamientos, entre otros eventos de empresas también.

Con el tiempo conoció al equipo de Foals Music, la productora sanjuanina que sus principales figuras son Lil Mow y FreeKhalo. Lautaro les produce las promociones de temas a los artistas de dicha productora, así también como sus viajes o shows. En todo este mundillo conoció a un productor que le dio la oportunidad de probar con artistas nacionales. Donde una de las importantes producciones que realizó el sanjuanino fue con el grupo MYA.

Embed - laudomin visual on Instagram: "De la oficina laudomin al escenario histórico en 24 horas: mi viaje relámpago a Buenos Aires y al mítico Luna Park. ¡Descubre la magia detrás de un día de trabajo inolvidable! #TrabajoEnMovimiento #BuenosAires #LunaPark”"
View this post on Instagram

A post shared by laudomin visual (@laudomin)

Su último trabajo fue con la cantante Mila Manes con la cual hizo su gira por la costa. “Esto me pareció fantástico, trabajar en la arena, en la playa, fue una de las cosas más lindas que me pasó”. Además, trabajó con más herramientas como lo son cámaras de cine. “Me impresionó cómo teniendo a tanta gente de Buenos Aires, llamó a alguien del interior”.

Embed - laudomin visual on Instagram: "Estoy emocionado de compartirles que fui llamado a Buenos Aires para grabar el videoclip “La ley” de @milamanesoficial ft. @lucasbarrosok . Este increíble viaje fue posible gracias a @foalsproducciones , quienes estuvieron conmigo y me consiguieron todo lo que necesitaba. #Videoclip #BuenosAires #LaLey #MilaManes #LucasBarros #Foalsproducciones"
View this post on Instagram

A post shared by laudomin visual (@laudomin)

Sin duda Lautaro, con su emprendimiento Laudomin, es una de las figuras que promete dentro de la producción audiovisual.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mas de 50 emprendedores sanjuaninos venderan sus productos en el chalet cantoni

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.
Jesse Marsch, entrenador de Canadá, tuvo sus momentos de protagonismo en la semifinal contra Argentina.
Durísimo accidente en la Ruta 40: un hombre perdió un brazo y tres personas quedaron heridas

Te Puede Interesar