jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercio de San Juan

Horario de corrido: los sanjuaninos ¿a favor o en contra?

Varios son los comercios que de manera independiente han decidido adaptarse al horario de corrido, algo que parece tener el visto bueno de los sanjuaninos.

Por Celeste Roco Navea 13 de mayo de 2022 - 11:23

Nuevamente se puso sobre la mesa el debate por el horario de corrido en el comercio sanjuanino. Con la postura en contra de las cámaras que nuclean a los empresarios, desde el Sindicato de Empleados de Comercio analizaron diversas medidas para poder implementarlo. Una de ellas fue negociar con cámaras o comerciantes de manera individual, algo que está dando sus frutos, y que tiene buena aceptación entre los consumidores.

Comercio de San Juan

En un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, más de la mitad de los consultados se expresaron a favor del horario de corrido en el comercio local. Puntualmente se trata del 64,5%. De ese total, el 33,1% expresó estar de acuerdo con la idea, ya que es una buena opción acudir a hacer diversas compras con temperatura más agradables en horario de siesta, teniendo en cuenta que San Juan se caracteriza por tener inviernos crudos y desde las 19 comienza a oscurecer.

Dentro del rango a favor, el 31,4% apoya la iniciativa en pro del bienestar de los trabajadores. En ese contexto hay una realidad que no puede taparse, y es que muchos trabajadores no viven en las inmediaciones de los locales donde realizan sus tareas, por lo que entre el viaje de ida y vuelta, para ahorrar, deciden quedarse en el centro o alrededores hasta que sea el horario de ingreso en la tarde. Con el horario de corrido eso no sucedería, lo que representaría un ahorro para los trabajadores, y mayor tiempo para poder pasar en familia, por ejemplo.

En la otra vereda se encuentran aquellos sanjuaninos que no están a favor del horario de corrido, en un porcentaje menor de quienes están a favor, representando el 35,8%. Dentro de ese porcentaje, el 19,5% de los consultados afirmó no estar a favor ya que como sociedad estamos acostumbrados al horario fragmentado, por lo que consideran que debería sostenerse de esa manera.

encuesta.png
Encuesta horario de corrido en San Juan

Encuesta horario de corrido en San Juan

Desde el SEC, la secretaria general, Mirna Moral, confirmó en declaraciones radiales que entre la última semana de mayo y la primera de junio los locales nucleados en la Cámara de Ópticas y Afines se adaptarán al horario de corrido, mientras mantienen charlas muy avanzadas con cadenas de electrodoméstico ubicadas en el microcentro sanjuanino.

Viendo el panorama quizás no se implemente en la totalidad de los comercios del microcentro y alrededores el horario de corrido, desde el SEC insisten en que la medida es positiva por diversos factores, por lo que, ante la falta de apoyo de las cámaras locales, la estrategia es convencer “puerta a puerta”, acción que está comenzado a tener sus frutos y que apoyan los sanjuaninos, en su mayoría.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo funciona la máquina que convierte el aire de San Juan en agua

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Atención si vas a viajar, hay rutas con nieve: mirá cuáles
Esta piba tiene un ojete divino pero no es una chica linda comentó Sabrina Carballo sobre Jésica Cirio

Te Puede Interesar