miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HILAR SAN JUAN

Guadalupe Daneri, la tejedora sanjuanina que llevará su arte a París

Guadalupe es emprendedora, madre soltera y gracias a sus tejidos sacó adelante su familia. Ahora fue invitada en octubre al Carrousel du Louvre, en París.

Tiempo de San Juan | Ana Clara Rubio
Por Ana Clara Rubio 28 de junio de 2022 - 12:44

Guadalupe Daneri es una emprendedora sanjuanina que forma parte del Hilar San Juan. Madre soltera, de dos hijas, sacó adelante a su familia gracias a su mayor pasión, la de tejer. Pero ahora está muy ansiosa porque le llegó una gran invitación: ser parte del Carrousel du Louvre, que forma parte del famoso museo en París, Francia.

Guadalupe ocupa un gran espacio en el programa surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Ella teje "en telar de 8 cuadros", como explica. Durante muchos años viajó por diferentes lugares de América y eso le sirvió para capacitarse, mostrar sus obras y hasta venderlas.

daneri2.jpg
Donde Guadalupe crea sus obras. (Imagen Facebook)

Donde Guadalupe crea sus obras. (Imagen Facebook)

Pero hace casi 3 meses le llegó una gran noticia. Fue invitada al Carrousel du Louvre, que forma parte del famoso museo en París, Francia. El 21 de octubre inicia la muestra, que se extenderá hasta el día 23. Allí Guadalupe mostrará su labor, "que son las creaciones con el telar de 8 cuadros, con diseños y telas exclusivas; diseños propios", explicó a AM 1020.

Recuerda que empezó a desarrollar la pasión por tejer hace más de 26 años a raíz de un accidente muy grande que tuvo siendo adolescente. "Estuve en coma 4 mucho tiempo y después en mi ser sentía que tenía que expresar todo el amor que tengo adentro, a través de los hilos y eso es lo que hago", explicó.

facebook.jpg
Algunas de las obras de Guadalupe. (Imagen Facebook)

Algunas de las obras de Guadalupe. (Imagen Facebook)

"Esto fue, es y será el sustento de mi familia", dijo la madre soltera de dos hijas, quien gracias a sus trabajos y obras sacó adelante a su familia.

Ahora Guadalupe necesita la ayuda para poder solventar lo que implica ir a Francia a ser parte de esta gran muestra internacional. Ella afirma que viajará, aún no sabe cómo pero lo hará. Debe pagarse los pasajes, estadía y los alimentos; además de pagar el embalaje de sus obras que se preparan en Buenos Aires, el grupo de Louvre, y que eso son 500 dólares adicionales. Ella sueña con que quienes la conocen, entre todos, puedan ayudarla porque "realmente sola no me lo puedo costear", explicó.

Para contactarte con ella puedes hacerlo a través de su cuenta de Facebook donde además hay un gran número de trabajos en imágenes para que puedas conocerla más.

obrassi.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para que se puedan realizar las mediciones anuales correspondientes ya se hizo un primer vuelo la semana pasada.

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Imagen ilustrativa
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?

Te Puede Interesar