miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

Franchesca, la niña sanjuanina que sufrió graves quemaduras, pudo salir del hospital

Pasaron 40 días desde que la pequeña fue internada por el siniestro ocurrido en Valle Fértil, el pasado mes de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, luego de 40 días desde su internación, la familia de Franchesca Cuello, la niña que sufrió graves quemaduras por un terrible incendio en su casa de Valle Fértil, recibió una feliz noticia. Los médicos le permitieron irse temporalmente del hospital para pasar este fin de semana junto a su familia.

Después del incendio ocurrido a finales de octubre, en el que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, Francesca recibió diversos tratamientos que la llevaron a su mejoría. Fue su madre, Amanda, quien comentó a Canal 13 que, gracias a la buena respuesta de la niña, los médicos le indicaron que podría salir por unos días del hospital.

“Francesca está bien, el viernes le dieron el alta para que por lo menos pueda pasar el fin de semana acá en la casa de mi hermana, que tiene las comodidades que se necesitan. No ha tenido temperatura ni nada. Ha estado es un poco adolorida, pero eso es normal”, comentó la mujer.

Y agregó: “A ella le hicieron unos injertos y están agarrados bien a su cuerpo gracias a Dios. Se hicieron en sus brazos y en sus muslos que era lo más grave. Le quedan algunas quemaduras en el pecho pero se verán más adelante”.

Más allá de su buena evolución, a Franchesca todavía le queda un camino hacia la recuperación total, por la que continuará cerca del centro de salud y asistiendo al médico.

El caso

incendio valle.webp

El hecho ocurrió en la intersección de calles Sarmiento y San Luis, Valle Fértil. En la vivienda en que se produjo el siniestro, se registraron pérdidas materiales totales. Lamentablemente, el paso de las llamas y el humo afectaron a la chiquita, que en ese momento se encontraba junto a su abuela.

La menor fue trasladada desde Valle Fértil a Capital en un vuelo sanitario, acompañada por la mujer de apellido Bustos y 81 años, para ser asistida por profesionales. Por otra parte, Bomberos del departamento acudieron a la escena para sofocar el incendio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el alerta se cumplio en jachal y cayo un aguacero

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado
Un exfuncionario de Sergio Uñac ocupará un área sensible en el Gobierno de Javier Milei

Te Puede Interesar