lunes 4 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todo un personaje

El joven pocitano que se convirtió en el último bastión de los concursos de belleza en San Juan

Mateo Godoy tiene nada más que 19 años pero una pasión inmensa por los certámenes de belleza. Cómo es ser "missólogo" en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un "missólogo" es mucho más que un fanático de los concursos de belleza. Tal vez ese primer acercamiento empieza en la infancia, con algún interés por una candidata a Reina pero va mucho más allá. Un missólogo es aquel que sabe absolutamente todo sobre el mundo de los conrucros de belleza. Su conocimiento en estos certámenes lo hace tan valioso para las candidatas porque a partir de allí puede dar consejos sobre cómo caminar, cómo hablar, cómo vestir, qué poses hacer, todos los secretos para que una chica que sueña con ser Miss lo consiga y ese es Mateo Godoy.

WhatsApp Image 2023-11-23 at 18.57.02.jpeg

El joven pocitano tiene nada más que 19 años y recuerda que la primera vez que sintió la llama encenderse era nada más que un niño: "Mi abuelo siempre había participando en la organización y colaborado en las ediciones de la Fiesta Nacional del Sol acá en Pocito".

Fue el abuelo de Mateo el que lo llevaba cada año a ver y participar del espectáculo y fue cuando él se enamoró de todo lo que tenía que ver con la elección a Reina Nacional del Sol. Cabe destacar que la última vez que la Fiesta Nacional del Sol tuvo reinas fue en el año 2019 con Camila Santamaría, de Calingasta.

"Todos dicen que lo sacaron porque se cosifica a la mujer pero no saben el esfuerzo y la dedicación que conlleva hacer estos concursos o que le den la posiblidad a chicas que tienen la capacidad de representar a la provincia", se lamentó Mateo.

WhatsApp Image 2023-11-23 at 18.57.16.jpeg

Fue justamente en 2019 cuando Mateo creó su página de Instagram llamada "Embajadoras Argentinas" y comenzó a subir información sobre misses y reinas. Ese fue el primer paso para él y creció tan rápido que ahora es quien asesora a las chicas y les enseña todo lo que sabe sobre pasarella, oratoria, moda, etc.

El joven ahora, se ha convertido en uno de los últimos organizadores que trae certámenes de belleza a San Juan y ya tiene en su corta carrera haber traído la Reina del Cacao y, el próximo 2 de diciembre, la elección de la chica Rostro y Tacón 2023. Para este último certamen hay 20 sanjuaninas que sueñan con convertirse en la elegida y poder representar a San Juan a nivel nacional y, por qué no, a nivel internacional más adelante.

"Los chicos de la Reina del Cacao me hablaron para que fuera Director Provincial del concurso este año y obvio que dije que sí. A fines de septiembre me hablaron de Rostro y Tacón", explicó.

WhatsApp Image 2023-11-23 at 18.57.21.jpeg

Las funciones de Mateo van desde la preparación de las candidatas hasta la organización del evento y, muchas veces, también se convierte en el apoyo anímico de las chicas. "Las inscribo, las preparo, soy quien está en contacto con la gente de Buenos Aires, todo lo hago yo", dijo sobre sus funciones.

A pesar del esfuerzo que conlleva para Mateo hacerse cargo de todo el movimiento de misses, la ganancia no es demasiada pero él sigue adelante porque ama este tipo de certámenes. Tanto, que desde 2020 se ocupó de perferccionarse más y más para poder aconsejar a las chicas de la mejor manera.

"Los que organizan Rostro y Tacón son Gerbis Mendoza y Ricardo Carrillo, ellos son los directores y que, además preparan reinas, misses y están en Buenos Aires", aseguró Mateo.

En San Juan, el joven se ha convertido en el último bastión de los certámenes de belleza, un mundo que parecía haberse extinguido tras la eliminación de las Reinas Nacionales del Sol en San Juan pero que ha resurgido de a poco gracias a entusiastas como Mateo.

"A futuro me gustaría poder seguir en el mundo de los concursos, seguir creciendo y siempre soñé con llegar a estar en la Comisión de Reinas de la Fiesta Nacionl del Sol si es que algún día vuelven", cerró. "A futuro me gustaría poder seguir en el mundo de los concursos, seguir creciendo y siempre soñé con llegar a estar en la Comisión de Reinas de la Fiesta Nacionl del Sol si es que algún día vuelven", cerró.

WhatsApp Image 2023-11-23 at 18.57.22.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los flequillos que seran tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina
La mujer mayor que agarró un pico y asesinó brutalmente al yerno en una noche de furia en Médano de Oro
Un remisero mató a un adolescente a la salida de un boliche
Gran parte del agua que corre por los canales de riego sanjuaninos se pierde. 

Te Puede Interesar