viernes 10 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mal uso

El Gobierno denunciará la venta de kits escolares que entregó en San Juan

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano confirmaron que detectaron maniobras irregulares en torno a estas ayudas sociales, pero que son “casos aislados”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas causó enojo el hecho de que, aun cuando el Gobierno no termina todavía la entrega de la totalidad de kits escolares en San Juan, ya hay venta de estos productos en las redes sociales. Ante la situación, desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, encargado del programa, aseguraron que iniciaron una investigación ni bien advirtieron las maniobras irregulares y que harán la denuncia correspondiente. Al mismo tiempo, afirmaron que hasta el momento creen que se trata de “hechos aislados”.

La entrega de kits escolares comenzó hace dos semanas y se realiza en cada uno de los departamentos. Esta ayuda que se ofrece previo al inicio de clases, da continuidad al programa de Colonia de Verano y está destinada a todas las personas que participaron en él, que alcanzan las 25.000 en la totalidad de los departamentos.

image.png

Sin embargo, en los últimos dos días, mientras la entrega sigue avanzando en cada zona, comenzaron a aparecer las fotos de estos útiles escolares en venta a través de las redes sociales. En uno de los casos que se hizo público, por ejemplo, un usuario vende la mochila con el logo del Gobierno, cuadernos, elementos de geometría, cartuchera, lapiceras, lápices y carpetas a $10.000. Mientras que, en otra publicación se pide $13.000.

image.png

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Miguel Blanquier, comentó a Tiempo de San Juan que, “nosotros hemos tomado conocimiento de esta situación a través de las redes y, de inmediato, hemos iniciado una investigación. Hay que destacar que el equipo que ha trabajado en el programa de colaboración de verano ha organizado la entrega de los kits de manera minuciosa y prolija, para llegar a cada uno de los niños que la necesita. Entonces, no podemos permitir estas maniobras”.

Y agregó que, “hasta el momento hemos notado que quienes ofrecen los productos cuentan con 4 ó 5 kits, no es algo a granel. Entonces, creemos que se trata de casos aislados de familiares que inscribieron a los chicos en las colonias, los mandaron pocos días como para aparecer en las listas y ahora están vendiendo los elementos”.

image.png

En ese contexto, acentuó que, “no hemos tenido ninguna situación de fuga o escape, todo lo contrario, el equipo ha trabajado de un modo excelente. Sin embargo, aunque se trate de casos aislados, hemos tomado cartas en el asunto. Sabemos que estas situación lamentablemente han pasado siempre, por ejemplo con la entrega de los módulos de alimentos u otras ayudas, pero eso no implica que no vayamos a actuar”.

De ese modo, aseguró que continuarán investigando los casos y una vez que hayan terminado con la investigación presentarán la denuncia correspondiente en el área de Delitos Especiales de la Policía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tohia se agrando y sigue reuniendo todo lo que necesitas en un solo lugar video

Las Más Leídas

¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Por primera vez, una persona trans dará a luz en un hospital público de San Juan
Tohia se agrandó y sigue reuniendo todo lo que necesitas en un solo lugar video
Un automovilista sanjuanino murió tras chocar contra un camión en Mendoza
El horóscopo de este 10 de mayo trae consejos más que interesantes.

Te Puede Interesar