sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recuerdo

El día que Claudio Rissi grabó en San Juan y personificó a un puestero de la Difunta

En 2016, el actor fallecido este viernes tras batallar contra una dura enfermedad llegó a la provincia para grabar "La novia del desierto". El film, una producción argentina-chilena, fue presentado tiempo después en el Festival de Cannes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mundo del espectáculo llora la partida de Claudio Rissi, quien falleció este viernes después de batallar contra el cáncer. El reconocido actor de 67 años tuvo una extensa carrera y aunque cobró fama mundial con El Marginal, después de ser transmitida por la plataforma Netflix, trabajó en más de 30 películas, entre las que se destaca "La novia del desierto", cuyo film se grabó en San Juan.

La película fue producida por Valeria Pivato y Cecilia Atán, en lo que fue una coproducción argentino-chilena, ya que las autoras de esta propuesta ganaron los premios Opera Prima del INCAA y del Fondo de Fomento Audiovisual 2016 – CNCA en Chile. Por eso, el proyecto tiene una naturaleza sinérgica de ambos países. A este trabajo se sumó también el trabajo de la productora local Florencia Poblete.

39448714960_c2ec3950c6_b.jpg

La película se rodó en 2016 en la zona de Vallecito y tuvo como protagonistas a Claudio Rissi y a la actriz chilena Paulina García, mientras que el elenco secundario lo integraron, en gran porcentaje, sanjuaninos. Con estos actores, casi todo el film sucedió en San Juan ya que las locaciones incluyeron son el Santuario Difunta Correa, parte de la Ruta 20 y Talacasto.

827fb9ef15045ea1fc65d4a24f2f2c1f_L.jpg

Sinopsis

La "Novia del desierto" es la historia de Teresa (Paulina García), una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin otra alternativa, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan.

LA NOVIA.jpg

Poco amiga de los viajes deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo (Claudio Rissi), su nuevo compañero de búsqueda.

Este vendedor ambulante, con su destartalada camioneta, se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y a la vez, atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Cerro Siete Colores en Calingasta, de belleza única y reservorio fósil.

Las Más Leídas

¿Llegará viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Domingo Rodríguez lleva casi toda su vida trabajando en una fábrica de pastas sanjuaninas. Ahora decidió jubilarse. video
El Gobierno provincial dará un 15% de aumento en febrero y una suma fija de $50 mil a todos los estatales
Un hombre clave de la Corte de Justicia, afuera y con revuelo
En Caucete captaron a un supuesto duende acosando al sereno de una escuela

Te Puede Interesar