miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Arbolado público: San Juan trabaja en departamentos alejados

El gobierno de San Juan dispuso que se avance en un relevamiento de arbolado público en departamentos alejados. ¿Cuáles son?

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando en un proyecto para relevar el estado del arbolado público de alineación y en espacios verdes en departamentos alejados.

El relevamiento se concretará en los departamentos Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, a través de un trabajo coordinado por la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, que a través de la firma de convenios articulará tareas con los municipios y el Ministerio de Educación de la provincia.

El relevamiento tiene como objetivo obtener datos que guíen la toma de decisiones respecto al plan forestal e implementar mejoras en el plan de gestión del manejo de arbolado público en cada una de esas comunas. Algunos de los parámetros que se busca obtener en este relevamiento son la métrica de dimensionamiento forestal, porcentaje de cobertura forestal, porcentaje de árboles faltantes, estado sanitario, calidad forestal, estado general del sistema de riego.

Durante el 2022 el trabajo ya comenzó a ejecutarse en los departamentos Jáchal e Iglesia, donde a través de prácticas profesionalizantes, alumnos y docentes de escuelas agro-técnicas y agro-industriales, en algunas localidades, con proyecciones de ampliación para el próximo año, e incorporación de los municipios de Calingasta y Valle Fértil.

Entre estas proyecciones, desde la Dirección de Arbolado Público se busca ampliar el alcance del relevamiento y llegar a cada distrito de estos departamentos, dictar un ciclo de capacitaciones, digitalizar los datos obtenidos y evaluar los resultados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio un querido profesor de la unsj: mensajes de dolor en las redes

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Josemaría: la logística y los detalles nunca revelados del operativo para armar una ciudad a 4.200 metros de altura video
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto

Te Puede Interesar