domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajuste

Una ANSES cada vez más chica: Analizan cerrar más oficinas y echar más trabajadores

En el gobierno analizan seguir achicando la ANSES, cerrando otras 49 oficinas, y con 2000 trabajadores despedidos más.

Por Guido Berrini

En los meses de marzo y abril, el gobierno avanzó sobre la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cerrando, entre otras medidas, 49 oficinas en todo el país, y recortando centenares de puestos de trabajo.

En general, los cierres operaron sobre las UDAI, oficinas que se encuentran en pequeños pueblos, remotos algunos, donde no hay una sede.

En esas dependencias se gestionan el plan Progresar, la AUH, y/o Tarjeta Alimentar, entre otros beneficios para los sectores más vulnerados que ahora, sila UDAI de su pueblo, tendrán que recorrer 50 o 100 kilómetros en algunos casos para hacer los trámites.

Según publicó LPO, Mariano De Los Heros, el titular de la ANSES que nombró Javier Milei, retomaría ese camino del achique de la Seguridad Social, cerrando 49 UDAI más, y despidiendo a 1.900 agentes, un 15% de la dotación total de la ANSES que hoy es de 13.000 trabajadores.

image.png
Mariano de los Heros, titular de la ANSES

Mariano de los Heros, titular de la ANSES

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar