sábado 30 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Un importante dirigente libertario nacional cargó contra los salarios que cobran las autoridades de la UNSJ

El candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra cuestionó el nivel salarial de las autoridades universitarias sanjuaninas.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

La Universidad Nacional de San Juan realizó hace unos días un estudio según el cual, para que avance el proyecto de “vaucherización” de la educación propuesto por Javier Milei, a cada estudiante habría que otorgarle un bono sideral.

Ricardo Coca, titular de la Secretaría Administrativo-Financiera de esa casa de estudios nacional, había afirmado que “tenemos que decirles a los alumnos que el arancel hoy estaría en el orden del 1,5 o 2 millones de pesos el año”.

“Aquel alumno que lo sostenga a ese candidato, va a tener que pagar por su educación superior, porque vamos a ir a un modelo como el que hay en Chile”, completó.

Ramiro Marra, figura clave en el armado político de Javier Milei y candidato a jefe de Gobierno porteño, le respondió a la periodista que le consultaba sobre el tema que los dineros públicos “van a alcanzar” para el proyecto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCwRHZhupWrK%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO4dO4QUFDoeNeSnyHCzAVj0245D5QvEjOwvwLiTCqKRlqZBPue58VaB96gr1wyqjYsnlIuN19vKI7dlNv9SqHrypSpAsLG6dqjkbMODqpfSKFiFoWEAAHbbTbmgu9jkse9ZCCzbjldqUMLXyHOGt6FV5bi27XqCw0e8wZC6ZBmwU4HRXvdcrLpep49ZBfKCgMDKHo

Y agregó: “Lo que no se si va a alcanzar es para pagarle semejantes sueldos a ellos, de 2 millones de pesos, que en comparación a lo que cobra el resto de los trabajadores es mucho”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 El aceite de cannabis de San Juan llegó a la OSP. Además, la empresa estatal CANME fabricará medicamentos comunes para Salud Pública.

Las Más Leídas

Enviaron al Penal de Chimbas a un sujeto acusado de estafas millonarias con la venta de lotes en Médano que no eran suyos
Los 450 empleados, los fantasmas y la competencia de las cajeras: el recuerdo de la época dorada de Libertad en San Juan
Imagen ilustrativa
Muere una motociclista al chocar con un camión en La Bebida
El vehículo fue sustraído de la Playa de Remoción de la municipalidad de la Capital, ubicada en calle Rivadavia.

Te Puede Interesar