jueves 18 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Armado

Un ex giojista y una joven, los dos nombres que suenan para el Gabinete de Munisaga en Rawson

Sebastián Chirino y Cristina Ramos parecen ser fichas puestas para el 10 de diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El armado de los gabinetes municipales está en proceso de cara al 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades: intendentes y concejales. Naturalmente, los jefes comunales electos son refractarios a brindar información al respecto. Pero los nombres surgen de fuentes cercanas y de las negociaciones. Es el caso de Rawson, donde ya hay dos nombres que parecen ser fichas puestas para el arranque de la administración de Carlos Munisaga.

El intendente electo fue mencionado como uno de los grandes ganadores de las elecciones provinciales del 14 de marzo. Con casi 11.000 votos, se impuso a sus rivales internos del sublema Vamos San Juan y también ganó -en la sumatoria de la ley de lemas- a los candidatos del sublema giojista San Juan Vuelve, que tenía como figura preponderante al ex intendente Juan Carlos Gioja.

Munisaga tejió acuerdos con varios sectores de la política departamental. Están los ejemplos de Raúl Anzor y Gimena Martinazzo, opositores en los comicios del 2019, que se plegaron a la propuesta del secretario de Seguridad de la provincia. También hubo pases entre espacios: del giojismo llegó Sebastián Chirino y Laura Rojas. Dos dirigentes íntimos de Juan Carlos que pasaron a las filas de Somos Rawson. El hombre suena fuerte para ocupar la Secretaría de Gobierno del municipio.

chi.jpg
Sebastián Chirino.

Sebastián Chirino.

La trayectoria de Chirino se remonta a la creación de la Unidad Básica Patria Grande -que no debe confundirse con el partido- y la coordinación del Centro Integrador Comunitario de Médano de Oro. Fue concejal por la lista de Juan Carlos Gioja y un firme defensor del proyecto. Luego integró el equipo de trabajo de Rubén García, mientras estuvo bajo el ala del giojismo. Y finalmente recaló con Munisaga. No fue una sorpresa. Fuentes del mismo giojismo dijeron que no pudieron "contener" al joven y que "lo dejamos ir". Los rumores indicaron que ahora tendrá un rol protagónico en el futuro gobierno municipal.

En cuanto a la referente de juventud, se trata de Cristina Ramos García. De momento, es un del círculo de personas cercano a Munisaga. Las fuentes comentaron que es una "secretaria" con proyección. Eventualmente, ocupará el área de Juventud del departamento.

cris.jpg
Con la remera de Ideas, Cristina Ramos.

Con la remera de Ideas, Cristina Ramos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Karina Milei

Las Más Leídas

El descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagónico de otro sanjuanino
Las 6 medidas que vienen con el nuevo Jefe de Policía de San Juan: efectivos, equipamiento ¿y qué más?
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.
El horóscopo de este jueves invita a Libra, Capricornio y Virgo a poner por delante sus prioridades.
El pasado 9 de julio se celebró una marcha pidiendo justicia por la desaparición de Loan Peña.

Te Puede Interesar