miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estilo

Tractorazo: el show de Espert, entre asado e insultos

Tractorazo para todo y para todos, parece ser la consigna. Y para hacer de todo, como lo demostró el diputado nacional José Luis Espert.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de abril de 2022 - 22:12

Con los jóvenes de la UCEDE como grupo predilecto para la jornada, el diputado José Luis Espert se hizo presente en la marcha contra el Gobierno que se realizó este sábado e hizo de su participación en el Tractorazo un reality que compartió minuto a minuto a través de sus redes sociales.

Sus tuits comenzaron temprano, antes del mediodía, cuando pasadas las 12 publicó una foto suya haciendo asado con los militantes de la Unión del Centro Democrático, con quienes luego se unió a la protesta organizada por el campo en Plaza de Mayo al grito de “Bajen las retenciones para un país mejor”.

“Haciendo asado en el siglo XXI”, escribió el legislador de Avanza Libertad junto a una imagen suya cocinando carne en una parrilla. En la misma, se lo ve riéndose por utilizar un artefacto electrónico que lo ayuda a mantener el fuego prendido.

Fue la primera de una serie de publicaciones que hizo luego, en las que mostró el minuto a minuto del #23A. No obstante, hizo una pausa en su cronología para dedicarle un video, fiel a su estilo, a los senadores del Frente de Todos.

Posando con un folleto en la mano que decía “que la deuda la paguen los que la fugaron”, el economista apuntó: “Hola senadores del Frente de Todos que andan distribuyendo este panfletito. ¿Lo ven? Yo les voy a contar, senadores del Frente de Todos: el primer gran fugador de capitales de los políticos argentinos fue su líder Néstor Kirchner”, dijo al principio de la grabación, en la cual luego disparó directamente contra el Kirchnerismo.

https://twitter.com/jlespert/status/1517894106709733376

“Su líder, además, que le generó a la mujer varios procesamientos por chorros. O sea, los Kirchner son los chorros. Los primeros fugadores y los primeros chorros, los grandes chorros”, siguió, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia.

Y añadió: “En segundo lugar, ¿ustedes van a perseguir a los que fugaron capitales y van a, además, dar una recompensa a los que denuncian a los que fugaron plata? Pero, ¿qué es esto? ¿el nazismo? por favor. Háganse ver y métanse en cana a ustedes primero que todo. Miembros del Frente de chorros”, concluyó duramente contra los senadores oficialistas.

Tras la interrupción, volvió a su crónica del día: tuiteó una foto con los jóvenes de la UCEDE antes de comenzar la marcha por la presión impositiva al sector agropecuario.

Ya en la calle, una nueva imagen del líder libertario. Esta vez, en Belgrano y la avenida 9 de Julio. Una intersección reconocida por, entre otras cosas, la presencia del mural de Eva Perón. Fue junto a este que Espert posó acompañado de los militantes y se sacó una foto con el pulgar hacia abajo. En sus redes, escribió: “Con Evita ni a la esquina”. Ya en la calle, una nueva imagen del líder libertario. Esta vez, en Belgrano y la avenida 9 de Julio. Una intersección reconocida por, entre otras cosas, la presencia del mural de Eva Perón. Fue junto a este que Espert posó acompañado de los militantes y se sacó una foto con el pulgar hacia abajo. En sus redes, escribió: “Con Evita ni a la esquina”.

image.png

Apenas unos minutos después, comenzó su movilización, la cual también registró en una filmación en la cual se lo ve acompañado de su compañero Luis Rosales, candidato a vicepresidente junto a él en 2019.

Con banderas, cantos y aplausos, ambos acompañaron los cantos en apoyo al reclamo del campo por el cual autoconvocados se movilizan esta tarde a bordo de unos 30 tractores para pedir por la presión tributaria, la baja de retenciones y del gasto público, entre otras temáticas.

En su perfil, continuó posteando diferentes fotos en la protesta.

Entre ellas, algunas de Espert sólo con la bandera de Argentina y otras junto a sus colegas o acompañado de seguidores que le pidieron fotos en la vía pública.

Una estas fue posando mientras sostenía un polémico cartel: “Alberto, ponelo a Dylan a gobernar. ¡Vamos a estar mucho mejor!”, se leía en la pancarta, con una chicana al Presidente.

La cartulina, cuyo mensaje luego replicó el legislador al postear la imagen, era en referencia a la mascota de Fernández.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rumor: ¿alberto fernandez hara su renunciamiento historico?

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar