viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso

Sigue la interna: ¿Villarruel desafía a Milei y convalida aumento a Senadores?

La vicepresidenta Victoria Villarruel habría aprobado un aumento a senadores, tras la orden en contrario del presidente Javier Milei.

Por Guido Berrini

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a desafiar la presidente Javier Milei, reabriendo una interna que ser potencia con actitudes y se intenta cerrar con declaraciones.

El mes pasado Javier Milei debió enfrentar el frente de tormenta desatado por aumentos a funcionarios y legisladores, en medio de un discurso de austeridad extrema, bajo la consigna: “No hay plata”.

Entre los aumentos que se conocieron estaban los dispuestos para él mismo y su planta de funcionarios políticos, y los que Villarruel y Martín Menem, titular de la Cámara baja, convalidaron para diputados y senadores, en el mismo porcentaje que los trabajadores del poder legislativo.

En aquel momento, Milei seccionó el gabinete echando a un par de funcionarios de bajo perfil para arreglar el lío propio, y pidió que le ajeno se resuelva con la regresión de los salarios de los legisladores a diciembre.

Martín Menem obedeció de manera inmediata. Villarruel lo hizo varios días después, en los que crecieron los rumores de una interna histórica y realimentada con encuentros de la vicepresidenta y Mauricio Macri, en el solar de retiro patagónico del ex presidente.

Ahora, según una información publicada por NA con cita a fuentes parlamentarias, Villarruel decidió que de aquel 28% de aumento (16 en enero y 12 en febrero) solo quede inválido el porcentaje del segundo mes del año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ley de bases: otra semana sin dictamen en el senado; ¿chau pacto de mayo?

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta

Te Puede Interesar