viernes 1 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña sin roces

Sergio Uñac prometió que se viene la foto del PJ de San Juan unido

El gobernador habló sobre cómo se van acercando con el giojismo y de la meta de trabajar todos juntos para que Sergio Massa sea presidente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Yo creo que sobre finales de esta semana entrante, vamos a tener la posibilidad de presentar la mesa Massa Presidente, ahí habrá una foto de unidad que permitirá despejar algunas dudas y poner en línea todos los esfuerzos que desde el primer militante hasta el último, desde el primer hasta el último departamento, podemos hacer en pos de seguir manteniendo este país", anunció en rueda de prensa Sergio Uñac este lunes, sobre cómo se está dando el acercamiento de sectores dentro del PJ local, que tiene como eje las relaciones con el giojismo.

Desde que compitieron en las PASO provinciales, el uñaquismo viene tratando de aunar posiciones, en particular con el giojismo que fue el principal rival en las internas. Ahora con el capítulo provincial resuelto y los comicios nacionales en proceso, en medio de la compulsa para hacerle frente a Javier Milei y Patricia Bullrich, el peronismo local busca limar asperezas.

"El acto con Massa, un acto más que significativo, un acto convocatorio a todos los gobernadores que somos del espacio, un acto convocatorio a secretarios generales, a distintos referentes del norte argentino también, así que bueno, un acto que creo que nos ha permitido reconfigurar y mirar o interpelarnos nosotros sobre las propuestas que hacen, yo creo, la más significativa y la que más nos interpela es la que hace Javier Milei, de una educación paga, una salud no pública sino privada, la eliminación del Banco Central, la dolarización de la economía, todas cosas que nos van a impactar en el día a día a los sanjuaninos y por supuesto a los argentinos. Creo que la gran batalla va a ser poner en discusión qué Argentina quiere él, qué Argentina queremos nosotros", destacó. "El acto con Massa, un acto más que significativo, un acto convocatorio a todos los gobernadores que somos del espacio, un acto convocatorio a secretarios generales, a distintos referentes del norte argentino también, así que bueno, un acto que creo que nos ha permitido reconfigurar y mirar o interpelarnos nosotros sobre las propuestas que hacen, yo creo, la más significativa y la que más nos interpela es la que hace Javier Milei, de una educación paga, una salud no pública sino privada, la eliminación del Banco Central, la dolarización de la economía, todas cosas que nos van a impactar en el día a día a los sanjuaninos y por supuesto a los argentinos. Creo que la gran batalla va a ser poner en discusión qué Argentina quiere él, qué Argentina queremos nosotros", destacó.

También habló el gobernador en una entrevista en Radio Sarmiento, en la que se refirió a la reunión con José Luis Gioja. Allí sentenció: "La interna peronista se resolvió en la última elección". Analizó: "somos muy pragmáticos. Van a ver que en el corto plazo va a haber una foto. Y sobre el diputado nacional expresó que "me he estado sentado con él". Sobre cuánto conciliaron, aparentemente lo suficiente para encolumnarse tras Massa y dar una señal de conciliación.

¿El que pierde acompaña? El pocitano respondió que "no voy a ser tan iluso yo de decirles sí, ya está todo, pero la interna se ha resuelto. Porque además ya no estamos hablando de ninguna cuestión que no sea que este proyecto político pueda alcanzar los dos lugares que tiene que tener la mayoría o quien sea más votado en el Senado de la Nación. Estamos hablando de eso, después del año que viene habrá que resolver cuestiones internas porque hay elección partidaria y ahí me parece que debería haber una interesante renovación".

Se refirió así a la contienda dentro del PJ local en el que se definirá nueva conducción. Así las cosas, si bien Uñac habla de renovación generacional, no está descartado que busque seguir siendo presidente del peronismo sanjuanino. "No lo sé", dijo este lunes. Calificó dar una respuesta a eso como "anticipado". Pero apuntó que el PJ tendrá un espacio muy importante como oposición desde diciembre, ya que acumula 15 de las 19 intendencias, además de mayorías en la Legislatura y numerosos concejos deliberantes.

Convertir a Massa en presidente es la meta con prioridad, dejó en claro. "Yo creo que lo que ha pasado en Tucumán, este sábado pasado, ha marcado que no solamente en el norte argentino, sino en todo el país, tenemos que trabajar codo a codo para mantener este proyecto político, para hacer que Sergio Masa sea presidente, y ahí hacemos falta todos, y estamos todos convocados para conquistar ese objetivo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei

Las Más Leídas

Más detalles sobre el robo millonario a un repartidor en Jáchal.
Por la caída de las ventas, echaron a 85 empleados de una famosísima marca deportiva
Un municipio del Gran San Juan entrega kits escolares a quienes no asistieron a las colonias
Dos médicos de una clínica sanjuanina, acusados por la muerte de un paciente
La ingeniosa forma de un club de rugby sanjuanino para fortalecer los vínculos del equipo

Te Puede Interesar