La secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital presentó su renuncia luego de dos años y medio de gestión al frente de una repartición con mucha mucha actividad dentro del departamento. La funcionaria se fue en muy buenos términos, incluso le envió a las autoridades una carta agradeciendo por haberle confiado ese lugar dentro del organigrama municipal. Para ocupar la secretaría ya hay un nombre que suena con fuerza.
Barceló decidió dejar la secretaría por cuestiones personales. Se dedicará a la labor privada y a continuar una serie de estudios de postgrado que le quedaron pendientes. Para despedirse, decidió escribirle unas palabras al intendente Emilio Baistrocchi, en la que destacó la gestión realizada a lo largo de estos años, la generación de nuevos espacios y la labor en equipo.
Tras conocerse la noticia, el Intendente hizo un balance del trabajo desarrollado por la funcionaria y dijo: "De la mano de Sandra la cultura ha tenido un crecimiento más que importante en la Capital. Finalmente se irá en unos días más, la vamos a tener seguramente hasta el viernes que viene y posteriormente ella se dedicará a otros proyectos de crecimiento personal"
Barceló es una dirigente peronista que ocupó la Secretaria de Industria y Comercio en el Ministerio la Producción en la anterior gestión del gobierno de Sergio Uñac. En el 2019 manifestó interés en Capital, pero cuando Baistrocchi cobró fuerza decidió unirse al armado del actual intendente.
El viernes 1° de julio la ahora ex funcionaria será protagonista de un agasajo, en el que participarán sus compañeros.
En cuanto al reemplazo de Barceló, los trascendidos señalan a Natalia Segurado, actual directora del Museo de la Memoria Urbana. Segurado viene del palo de la cultura, es artista y supo trabajar codo a codo con Virginia Agote, actual secretaria de Cultura de la Provincia.