martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete libertario

Quién es Demian Reidel, el nuevo titular del BCRA

Por la legada de Luis Caputo a Economía, Emilio Ocampo renunció antes de asumir a la titularidad del BCRA. Lo reemplaza Demian Reidel, otro hombre de Mauricio Macri.

Por Guido Berrini

El economista Demian Reidel, cercano a Mauricio Macri, será el presidente del BCRA. La noticia, confirmada por fuentes de La Libertad Avanza, se conoció luego de que, pocas horas antes, se supiera que ese puesto no sería para Emilio Ocampo y que no habría dolarización en el corto plazo.

Reidel, durante una exposición en TedxRío de la PlataReidel fue vicepresidente 2do y miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina desde 2015 hasta 2018. Durante su mandato también se desempeñó como representante del Banco Central en el G20.

Previamente, fue cofundador y gerente de cartera en QFR, un fondo de cobertura macroeconómico global con sede en Nueva York. Fue miembro senior del equipo de Investigación de Mercados Emergentes en Goldman Sachs en Nueva York y Londres y trabajó en una capacidad similar en JP Morgan.

Además, Reidel fue profesor en la Universidad Di Tella donde enseñó valuación de activos en el Programa de Maestría en Finanzas. Tiene un doctorado en economía de la Universidad de Harvard en los campos de economía internacional y finanzas; una maestría en Matemáticas Financieras de la Universidad de Chicago y una licenciatura en Física del Instituto Balseiro.

En 2019 fue nombrado investigador senior del Centro Mossavar-Rahmani de Negocios y Gobierno en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

La noticia de la llegada de Reidel al Central también coincidió con la novedad de que el ministro de Economía de Javier Milei será Luis "Toto" Caputo.

Tsunami de cambios y sorpresas

La designación de Demian Reidel en el Banco Central no solo alteró la postura de Javier Milei de mantener en reserva los nombres de su futuro gabinete hasta el 10 diciembre sino que, además, convive con otras sorpresas en nombramientos. Hoy también, por ejemplo, se supo que Carolina Píparo no iría a la ANSES y que quien suena para el organismo es Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas del cordobés Juan Schiaretti.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Tambolar (a la derecha) y el Túnel de Zonda, dos megaobras en San Juan que son víctimas del recorte de fondos nacionales. video

Las Más Leídas

Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.
El Guascazo. Son horas decisivas para Ariel Omar Pérez, quien está dispuesto a aceptar el juicio abreviado.

Te Puede Interesar