sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para potenciar la economía

Orrego viajó a Buenos Aires para avanzar con un ambicioso proyecto

En su visita por las colonias de verano, el primer mandatario provincial dio detalles de las reuniones que mantuvo en la capital del país e hizo un balance de su primer mes de gestión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves por la mañana, el gobernador Marcelo Orrego visitó las colonias de verano del club de la Villa Observatorio, en Chimbas, uno de los 90 centros destinados por el gobierno a la recreación de 25 mil sanjuaninos.

En rueda de prensa, el primer mandatario provincial dio detalles de las reuniones que mantuvo en su viaje a Buenos Aires, una de ellas clave para la realización de un ambicioso proyecto que busca potenciar la economía regional.

image.png

"Tuve la oportunidad de reunirme con el presidente del Instituto Argentinos de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, para charlar sobre el proyecto del ferrocarril San Martín, que busca unir Jáchal con Vaca Muerta, Neuquén, para potenciar las economías regionales", explicó Orrego.

Se trata de un proyecto que Orrego presentó hace dos años como diputado nacional y que busca conectar a las provincias y permitir a los proveedores tener un sistema de carga muy competitivo.

Por otro lado, el gobernador mantuvo reuniones con el secretario de Industria de la Nación, Juan Paso, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. "Hemos hablado de lo importante que es avanzar en algunos aspectos y poner a San Juan en agenda".

Por último, Orrego hizo un balance de cómo fue su primer mes de gestión. "Dije que se iban a acabar los privilegios en San Juan y lo hice. Mi único compromiso es con la gente. Tengo la suerte de haber llegado a ser gobernador de San Juan sin un compromiso. Mi único compromiso es con el señor y la señora a los que les di la mano cuando en cada departamento"

image.png

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inflacion en la ciudad de buenos aires trepo al 3% en marzo

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Imagen ilustrativa
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar