martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Religión y política

Movió el papa: mirá a qué candidato a presidente recibió

Cada jugada del papa se lee en clave política. Francisco, ¿dio otra señal? A quién recibe y a quién no.

Por Guido Berrini 19 de mayo de 2022 - 20:00

Jorge Bergoglio es un hombre de la fe y de la política. Y el papa Francisco también.

Nunca ocultó su militancia en sectores del peronismo como Guardia de Hierro en los 70, la organización de la derecha intelectual peronista conducida por el fallecido Alejandro “Gallego” Álvarez.

arton41045-32c53.jpg
El

El "Gallego" Álvarez y Jorge Bergoglio

No oculta tampoco simpatías o enconos. Esto lo pone en evidencia, generalmente, con las caras que pone en las fotos de rigor.

papa fotos.jpg
Fotos del papa con Mauricio Macri, Donald Trump, y el príncipe Carlos

Fotos del papa con Mauricio Macri, Donald Trump, y el príncipe Carlos

Para evitar hablar de señales claras, se podría decir que en las últimas semanas generó hechos susceptibles de interpretación capciosa, un deporte que Francisco no desconoce, es el más popular entre los argentinos, por encima del fútbol.

En marzo de este año estuvo durante toda una tarde a Gustavo Béliz. Este encuentro no se podría asimilar a las tareas que cumple en el Gobierno de Alberto Fernández. Lo hubiera recibido así Béliz estuviera en el llano de la política. Son amigos desde hace mucho tiempo, y el actual secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia siempre estuvo relacionado con sectores poderosos de la Iglesia.

El 12 de abril de este año recibió en Santa Marta al “canciller” de La Cámpora, Wado de Pedro, encargado de gestionar el ministerio del Interior de la Nación, y de restaurar los puentes que permanentemente dinamitan tropas del kirchnerismo y el albertismo.

el papa y wado.jpg
El papa con Wado de Pedro

El papa con Wado de Pedro

Wado es un candidato a presidente para el 2023 para todos, menos para él, que ha advertido en varias oportunidades que ni él ni Máximo Kirchner jugarían en las elecciones que vienen por la primera magistratura. Sin embargo, como se suele reducir, “Wado es Cristina”.

Días antes del encuentro con de Pedro, Francisco le había dado un “plantón” al ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero. El nieto del prócer de la renovación peronista viajaba en tren de Venecia a Roma cuando le avisaron que no habría encuentro con el sumo Pontífice por un problema físico del Papa. Al mismo tiempo, el cura de Flores recibía a un grupo de jóvenes misioneros.

A quién sí recibió en las últimas horas es a Jorge Milton Capitanich. El gobernador del Chaco, ubicado dentro del kirchnerismo en la interna oficial, ya ha declarado que será candidato a presidente en 2023, jugando la interna contra quien se presente, incluido el actual titular del ejecutivo que, desde la primavera madrileña, confirmó su intención de ir por un segundo mandato.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1527346266992103427

Capitanich posteó sobre el encuentro que se dio en el marco del programa Scholas: “El Papa Francisco, @Pontifex_es, es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro”.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1527253796698542081

Y agregó: “Agradezco enormemente por la audiencia profunda y sentida que he tenido esta mañana junto nuestro querido y amado @Pontifex_es. Me llevo sus saludos y bendiciones a nuestra tierra chaqueña”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Apostando a la inclusión y con nuevos programas, una repartición sanjuanina cambió de nombre

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar