sábado 20 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Enfrentamiento

Milei defendió a Caputo con una frase polémica

El presidente Javier Milei salió a bajarle los decibeles a la interna oficialista ante la inminente llegada de Federico Sturzenegger, enemigo íntimo de Luis Caputo, al gabinete nacional.

Por Guido Berrini

Federico Sturzenegger y Luis Caputo traen un historial de diferencias desde cuando Mauricio Macri decidió el reemplazo del “Coloso”, como lo llama Javier Milei a Sturzenegger, por Caputo en medio de la corrida cambiaria del 2018.

Desde ese momento, al decir de analistas y allegados al mundo liberal, se odian, aunque Milei afirmó que ambos economistas "por supuesto pueden convivir”.

En los próximos días, Sturzenegger, recopilador de la Ley de Bases y el DNU, ocupará un ministerio, aunque ya tiene oficina propia en la Rosada, aún sin ningún cargo oficial. La interna, entonces, con el caputismo, volvió a tomar color.

Sabedor el presidente de este conflicto, utilizó una imagen polémica para apoyar al que para él es, ahora, el mejor ministro de economía de todos los tiempos: "Nadie va a violentar los logros de Toto. Nadie le va a tocar el culo a Caputo. No me importa quién, le corto la mano".

Embed - La Interna on Instagram: " Javier Milei: "Nadie le va a tocar el culo a Toto Caputo porque le corto la mano." #javiermilei #totocaputo #liberales #argentina"
View this post on Instagram

A post shared by La Interna (@lainterna)

"La idea es que Federico entre, lo que sucede es que estamos definiendo las funciones. En principio ocurre que cambió la naturaleza de la jefatura de Gabinete, antes el jefe de gabinete era una suerte de superministro y Guillermo es más un ministro coordinador. Eso nos permite agilizar el funcionamiento del Estado. Sturzenegger va a estar ocupado con todo lo que tiene que ver con la desregulación del estado. Va a ser ministro. Es uno de los economistas más brillantes del planeta", amplió Milei.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la maniobra de unac con los intendentes por el pj genero rechazo y puso en stand by la unidad

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
Volvió el frío extremo a San Juan, ¿hasta cuándo durará?
Por primera vez se realizó una cirugía endoscópica en un paciente pediátrico en el Hospital Rawson. La intervención realizada al niño de 13 años resultó un éxito.

Te Puede Interesar