martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Máximo Kirchner bancó a Massa, y reveló algo sobre la candidatura de Cristina

El diputado nacional Máximo Kirchner analizó el rumbo de la economía, y lo que resta de gestión de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Por Guido Berrini

Máximo Kirchner fue entrevistado hoy en el lanzamiento de un nuevo medio, El Destape Sin Fin. En la nota, dejó interesantes reflexiones sobre la política y la economía nacional.

En cuanto a los estrictamente electoral, lo más importante fue su afirmación respecto de que “Cristina no será candidata, eso es lo que creo yo”, para aclarar luego que “es una idea mía, ella a mí no me dijo nada”.

Lamentó que el oficialismo hoy “no tiene candidatos. Alberto Fernández dijo que tiene intenciones de ir a una reelección, pero es raro que un presidente tenga que ir a un PASO contra candidatos de su espacio”, disparó, en un tiro por elevación contra la eventual candidatura del actual mandatario.

¿A quién enfrentaría el Frente de todos en la general? Kirchner sostuvo que el candidato de Juntos por el Cambio “será Horacio rodríguez Larreta. Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a (Mauricio) Macri”.

En cuanto a lo económico, dejó un respaldo para Sergio Massa, aunque admitió algunas diferencias. "Está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán", dijo.

"Obviamente hay diferencias. Diferencias siempre hay, se discute y se trata de llegar a un buen punto", afirmó el diputado nacional. Y volvió a criticar a Martín Guzmán: "Para nosotros, la ida de Guzmán, la forma en que se va, de manera irresponsable. Un ministro de Economía que se va a de esa manera, después de haber firmado dos acuerdos", analizó, en referencia a los holdouts (Fondos buitres) y al Fondo Monetario Internacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro una importante fabrica de suelas y hay 40 cordobeses despedidos

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar