domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficialización

Martín puso en funciones a los vocales del Tribunal de Cuentas

El vicegobernador tomó juramento a Enrique Conti y Daniel Pérez Celedón, quienes se desempeñarán en el organismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, tomó juramento a los dos vocales miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia de San Juan. Se trata de Enrique Conti y Daniel Pérez Celedón, designados por la Cámara de Diputados en la Primera Sesión del período Extraordinario 2023.

La ceremonia fue cumplida en el Tribunal de Cuentas en el Centro Cívico, con la presencia de los legisladores provinciales, Juan de la Cruz Córdoba y Luis Rueda; el presidente del Tribunal de Cuentas, Pablo García Nieto; el vicepresidente Elio Ramón Frack; el vocal permanente del organismo, Juan Flores, otros funcionarios, invitados especiales y familiares y amigos de los flamantes vocales.

tribunal 2.jpg

En primer término, el titular del Poder Legislativo tomó el juramento de estilo a Conti y luego, a Pérez Celedón. Luego de la ceremonia, el titular del Tribunal de Cuentas, Pablo García Nieto, expresó su agradecimiento para con el personal del organismo y a los flamantes vocales designados por “abrirnos las puertas del Tribunal, y su generosidad para enseñarnos, fijar objetivos para cumplir con el compromiso de este organismo de honrar el mandato que nos han dado con nuestra conducta y con mucho trabajo”.

tribunal 3.jpg

Por su parte, Martín, destacó que, “este importante organismo de nuestra provincia tiene una ardua tarea y a los vocales les toca continuar con la misma. El Tribunal tiene una inmensa responsabilidad que es precisamente fiscalizar, controlar todas las cuentas públicas de los distintos organismos”.

La función de los vocales, según el Artículo 258º de la Constitución Provincial

El artículo 258º de la Constitución, establece que, los miembros del Tribunal de Cuentas son elegidos de la siguiente manera:

1º. El Presidente, el Vicepresidente, y uno de los Vocales por la Cámara de Diputados a propuesta del Poder Ejecutivo, conservando sus cargos mientras dure su buena conducta y cumplan las obligaciones legales conforme a las disposiciones de esta Constitución.

2º. Los dos Vocales restantes, por la Cámara de Diputados a propuesta de uno por cada bloque de los partidos que hubieran obtenido representación en ese cuerpo en orden subsiguiente al partido mayoritario, durando en sus cargos el mismo período que los diputados, pudiendo ser reelectos. En el caso de resultar una sola minoría, ésta propondrá los dos Vocales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar