jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aniversario de la Revolución

Marcelo Orrego escuchó a monseñor Lozano en el Tedeum en la Catedral por el 25 de Mayo

El Gobernador encabezó de la misa que convocó a la cúpula de los tres poderes del Estado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este sábado, el gobernador Marcelo Orrego participó del tradicional Tedeum en el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Estuvo junto a la cúpula de los tres poderes del Estado y escuchó el mensaje del arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano.

El Gobernador ingresó a la Catedral sanjuanina a las 11 luego de una foto con el Gabinete provincial, intendentes, funcionarios y diputados. Hizo los saludos protocolares y fue al encuentro de monseñor Lozano.

651daa87-90e0-4366-9d6d-bd6ebe3c18cf.jfif

El líder del catolicismo local dio un mensaje con críticas al Gobierno nacional, principalmente relacionadas al aumento de la pobreza y el manejo de la asistencia alimentaria.

"Hay que cuidar los vínculos que nos unen como Nación, sin levantar muros de división y comprometiéndonos en tender puentes de solidaridad y encuentro. Vemos con dolor que se ha vuelto moneda corriente la ofensa, la descalificación, la calumnia. Lejos de 'estar todos en la misma barca' se impulsa el 'sálvese quien pueda' que nos empuja al 'todos contra todos', dijo Lozano ante la atenta escucha de Orrego.

e1f5f071-458b-4d70-9f3b-99bd100e9f82.jfif

Acto seguido, ahondó: "Las noticias que en estos días se han publicado acerca de la corrupción en la distribución de alimentos en algunos lugares del país son muy graves. No se debe malversar la comida destinada a los pobres. Eso es pisotear su dignidad y pudre el tejido social. Pero no es justo poner un manto de sospecha sobre tantos emprendimientos solidarios que se llevan adelante con esfuerzo y generosidad. Que se investigue y enjuicie a los culpables, pero que no se corte la asistencia a los pobres. Nunca mejor dicho que 'terminan pagando justos por pecadores'".

Anteriormente, dos intendentes participaron del tradicional izamiento de la bandera argentina en el aniversario de la Revolución de Mayo. Los jefes comunales de Capital y Rivadavia, Susana Laciar y Sergio Miodowsky, participaron del acto escoltados por funcionarios y concejales de distintas extracciones políticas en la Plaza 25 de Mayo.

72c83435-a9b3-4d60-a23b-11120511652a.jfif

En el breve evento por la fecha patria, los presentes escucharon a la banda de la Policía de San Juan que entonó el himno nacional. Hubo aplausos y vítores por la Revolución de 1810.

f5a4d02d-cf08-4adb-b795-ac939d980fee.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como votaron los senadores sanjuaninos la ley bases

Las Más Leídas

9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases
¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar