martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Rosca

Los entretelones del cónclave de Alberto Fernández en el PJ que incluyó a un dirigente sanjuanino

Un ex asesor de Sergio Uñac estuvo en la organización. Dio detalles sobre cómo se gestó el evento que le marcó la cancha a Cristina Kirchner. También habrá nuevo eslogan.

Por Fernando Ortiz 25 de mayo de 2022 - 21:24

Alberto Fernández visitó la sede central del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires y lanzó un contundente mensaje a Cristina Kirchner. Ocurrió el martes en la noche. Acudió una decena de dirigentes que respaldan al Presidente. Fue el puntapié del tan mentado relanzamiento del gobierno y un sanjuanino participó en la organización. También hablaron del eslogan que reemplazó a "Argentina Unida", que se usaba en las comunicaciones oficiales.

En medio de las tensiones al interior del Gabinete y la pulseada con el kirchnerismo, Fernández habló claro: "A los compañeros que duden, los hechos les van a demostrar que estaban equivocados". El video se difundió por las redes sociales y lo tomaron los principales medios del país. Pero hubo todo un detrás de escena que incluyó el llamado a varios compañeros que habían dejado la faz pública, como el ex ministro de Salud Ginés González García. Fue un trabajo de dos personas: la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el ex asesor del gobernador Sergio Uñac, Matías Sotomayor.

El sanjuanino fue recientemente designado en el Consejo Nacional de Políticas Sociales. Es del círculo íntimo de Tolosa Paz desde hace un par de años. Estuvo en el armado del cónclave albertista, que mezcló a la vieja guardia de Néstor Kirchner -a 19 años de su gobierno-, con ministros actuales, una parte de las segundas líneas de la administración, y dirigentes sociales. Justamente en un lugar emblemático, la sede del PJ nacional, que preside Fernández, pero que no pisaba desde hacía meses.

46589bd9-e1fa-4882-ac38-9ff6ddbe53fd.jpg

Estuvieron: Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), además de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la titular de Aysa, Malena Galmarini; y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. No hubo nadie del arco kirchnerista.

Sotomayor contó a este diario que la iniciativa la tuvo la diputada del peronismo bonarense. "Decidimos juntarnos ante la necesidad enorme de tener a los compañeros cerca", dijo. "Logramos que hubiese una gran diversidad en la convocatoria, estuvo Galmarini, Donda, algunas terceras líneas" además de los funcionarios actuales. La cita empezó a las 20.30 y el Presidente estuvo una hora. Comieron locro preparado por militantes con vino y pastelitos. "Llenamos el partido", señaló.

Luego de la partida de Fernández, los afiles se quedaron charlando sobre el nuevo eslogan "Primero la gente", que usaron este miércoles. La idea es exponer los logros de su mandato y reforzar la idea de una renovación de gestión a partir del relanzamiento de la campaña publicitaria oficial. Se quedaron hasta pasadas las 00 en modo rosca. "Esto es un punto de partida para convocar a la unidad", destacó el sanjuanino. "Hay una expresión enorme de que no hay continuidad sin unidad. O somos nosotros o es Macri", enfatizó el dirigente que tiene su base en Rivadavia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
designaron a un juez de urgencia para el juzgado de ejecucion penal

Las Más Leídas

Se enteró que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
Imágenes brindadas por fiscalía del accidente mortal en Pocito
Imágenes del siniestro en Pocito
Video: así fue el saqueo masivo en un negocio de Villa Krause video
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?

Te Puede Interesar