Un hecho de ostensible violencia política, simbólica, y al borde de lo físico, se produjo frente al instituto Patria, el think thank del kirchnerismo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hecho de ostensible violencia política, simbólica, y al borde de lo físico, se produjo frente al instituto Patria, el think thank del kirchnerismo.
Un grupo de personas se instaló frente a la sede del Instituto y comenzó a arrojar basura en la vereda, y a golpear las puertas.
Al mismo tiempo pedían una “definición de las Fuerzas Armadas” para dar un golpe de Estado, y exigían a los integrantes del Ejército buscar a los dirigentes kirchneristas "con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos"
Uno de los manifestantes, ante la mirada de dos policías de la Ciudad de Buenos Aires, munido de un megáfono comenzó a gritar que la única solución a los males del país era colgar a Cristina Kirchner y a su hijo Máximo.
Un policía que asistía impávido al ataque saludó con “puñito” al exaltado, que, según confirmaron fuentes oficiales más tarde, nunca fue detenido, pese a que las amenazas de muerte están castigadas con pena de 6 meses a dos años de prisión por el artículo 149 bis del Código Penal Argentino.
Contenido especial