domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados de la Nación

La OPC destacó el tratamiento que se le está dando al Presupuesto 2023 en Diputados

Así lo expresó Marcos Makón, director General de la Oficina del Presupuesto del Congreso, durante su exposición en la Cámara baja, que preside Cecilia Moreau. "Me alegro que, además de que participara el equipo económico, han pasado 9 ministros, algo que no ha sucedido nunca", afirmó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como parte del debate que se está desarrollando en la Cámara de Diputados del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023, y por el que han pasado ministros de las carteras de Economía, Trabajo, Obras Públicas, Salud y Transporte, entre otras, expuso también el titular de la OPC, quién destacó el tratamiento que se le está dando al proyecto.

“En lo personal, me alegra que, además del equipo económico, han pasado 9 ministros”, sostuvo Marcos Makón en relación a la cantidad de funcionarios que participaron del debate, algo que fue acordado por la presidenta de la HCDN, Cecilia Moreau, junto con los jefes de los bloques del oficialismo y la oposición.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1579974677803388929

Y el director General de la OPC agregó: “Esto sirve para que se discutan políticas y es muy importante lo que ustedes han hecho, una discusión importante sobre las políticas en base a las cuales se determina el Presupuesto, a veces solo se discute la parte financiera”.

Además de la presentación del proyecto, por parte del ministro de Economía Sergio Massa, durante las tres semanas que lleva el tratamiento en Diputados, han participado: los responsables de las carteras Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jaime Percyck (Educación), Alexis Guerrera (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Jorge Taiana (Defensa), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); Sonia Tarragona (jefa de Gabinete del Ministerio de Salud); los titulares Carlos Castagneto (AFIP), Fernanda Raverta (ANSES) y Guillermo Michel (Aduana); el presidente del BCRA, Miguel Pesce; el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; los secretarios del Ministerio de Economía, Juan José Bahillo (Agricultura), José de Mendiguren (Producción), Flavia Royón (Energía), Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas); los presidentes Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), Martín Marinucci (Trenes Argentinos), Daniel Vispo (Trenes Argentinos Cargas), Agustín Gerez (ENARSA) y Sebastián Boneto (CAMMESA); entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar