jueves 28 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vamos de paseo

(La embajada) Argentina es una fiesta

Imágenes que circularon en las últimas horas ratifican la preocupante desconexión entre algunos dirigentes y la realidad nacional.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 12 de julio de 2022 - 10:50

El último diplomático de Argentina al que se lo vio en una situación semejante terminó unos meses después de vuelta en el país, “renunciado” de la embajada de Israel, y condenado a 8 años de cárcel por corrupción.

El diplomático del diminutivo extemporáneo organizó un verdadero festival tropical en el bello verano madrileño, con el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras como atracción principal.

https://twitter.com/glafferriere/status/1546570877067821057

La excusa fue que el conjunto musical recibió la “marca País”, lo que los identificaría como un producto cultural clave de nuestro terruño. Como reconoció la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el fiestón fue sólo para la oficialización de la medida, ya que “la calidad de embajadores de la Argentina” se había reconocido hace tiempo.

Así, el embajador que cobra alrededor de 16.000 euros de salario (algo más de 2 millones de pesos por mes, más casa, comida y auto), pudo celebrar la argentinidad entre parranderos, bombones asesinos y sabaleros, compartiendo un ágape que habrá costado, al cambio, cientos de canastas básicas, inasequibles para millones de argentinos.

Más funcionarios de paseo

Pero no solamente Ricardito Alfonsín la pasa bárbaro en el viejo continente. El ministro de Seguridad Aníbal Fernández fue visto paseando por Roma, según publicó el sitio RealPolitik, en tiempos que las restricciones al acceso de divisas hacen imposible para los argentinos viajes de distancias mucho menores.

FXUn11uWIAA4X9l.jpg

El kirchnerista reconvertido al albertismo pasaba (o salía, dicen algunos) por el local de Salvatore Ferragamo, en la Città Eterna, donde venden las mejores corbatas del mundo, según los que saben del tema.

Otro funcionario al que si la situación de pobreza de los argentinos le preocupa lo disimula bastante bien, es el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

FXGYaiBXwAA1Bhc.jpg

Al dirigente se lo vio, cerveza en mano y morral al hombro, en un conocido mercado madrileño. Y como siempre hay una “razón”, desde el entorno del ministro apuntaron que “está haciendo un curso de verano sobre Organización, gestión e innovación de servicios de salud, invitado junto a otros ministros por la Escuela de Alta Dirección Sanitaria Latinoamericana”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El paro de colectivos en San Juan se realizaría el 2 de agosto.

Las Más Leídas

La acusada. Esta es Mayra Lima, quien se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Lugar donde fue atrapada la mujer narco en Trinidad.
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Video: así desarmaban autos estacionados y se llevaban autopartes en San Juan
El paro de colectivos en San Juan se realizaría el 2 de agosto.

Te Puede Interesar