domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Jubilados: presentaron un proyecto para aumento retroactivo

Además del beneficio a jubilados, los legisladores contemplan en su proyecto montos de hasta 100.000 pesos para asignaciones familiares.

Por Guido Berrini

Mónica Fein y Esteban Paulón, diputados nacionales por el Partido Socialista, presentaron un proyecto en la cámara baja que busca fortalecer ingresos para sectores populares. Dispone una suba del 30%, retroactivo a febrero -con carácter remunerativo-, para los beneficios previsionales de jubilados equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas.

"El Estado nacional debe hacer los mayores esfuerzos para responder en forma prioritaria a las contingencias sociales, centrando la atención en las familias que se encuentran desocupadas o se desempeñan en la economía informal y en los jubilados y pensionados que integran uno de los sectores más empobrecidos de la Argentina", aseguran los integrantes del Partido Socialista que forman parte del Bloque Hacemos Coalición Federal, que conduce en Diputados Miguel Ángel Pichetto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MonicaFein/status/1758227864187462023?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1758227864187462023%7Ctwgr%5E80f67971b931fa201fcf1ed473a37633dfa6166f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.conclusion.com.ar%2Fpolitica%2Feconomia%2Fpiden-en-el-congreso-que-se-aumenten-las-jubilaciones-asignaciones-y-el-monto-de-la-tarjeta-alimentar%2F02%2F2024%2F&partner=&hide_thread=false

La normativa incluye un bono extraordinario para familias beneficiarias de la Tarjeta alimentar, destinado a cubrir la compra de útiles escolares. El beneficio iría de 40 mil hasta 100 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de hijos.

"Estos son incrementos de emergencia para los sectores más vulnerables, los que están padeciendo el ajuste de Milei, el que impacta en el precio de alimentos, medicamentos, transporte y educación. Proponemos un incremento extraordinario de jubilaciones para recomponer en parte el poder de compra de las jubilaciones y pensiones, las que fueron recortadas en un 43% por efecto de la licuadora y la motosierra del presidente", concluye Paulón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar