lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en el Ejecutivo nacional

Guillermo Francos habló como jefe de Gabinete: quién lo reemplazaría y un Milei que "no entiende de política"

Guillermo Francos, ministro del Interior, será además jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse. Sus primeras declaraciones en el nuevo cargo dejaron mucho que analizar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, los rumores se volvieron ciertos yNicolás Posse salió del equipo de Javier Milei este lunes. Al quedar el lugar vacante, Guillermo Francos, quien mantiene un rol importante en el Ministerio del Interior y se volvió una fuerte y visible figura del armado libertario será ahora jefe de Gabinete. Tras la confirmación, este martes brindo declaraciones desde el nuevo rol que le toca asumir, donde hizo mención no solo a su papel en el Gabinete, sino a la situación que llevó a la salida de Posse.

En diálogo con Radio Rivadavia, Francos detalló que fue elegido por Javier Milei porque “se da cuenta de que con la política argentina se le hace complicado porque no la entiende, tiene d9iferencias; y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar. De ahí viene mi propuesta. Venía en el Ministerio del Interior y Ahora hay que coordinar con los equipos de gobierno”.

Este no es un detalle menor si se tiene en cuenta su rol durante el debate de la Ley Ómnibus a principio de año y del tratamiento de su “hermana menor”, la Ley Bases; los acuerdos con gobernadores y la presencia en cada reunión que hubo en comisiones, siendo una de las caras visibles y con más peso que presentaba el oficialismo en el Congreso.

Si bien aseguró que el fuerte de Milei no es el dialogo con los sectores detractores, “confía” en poder ocupar él ese lugar. “Ese es el rol que me ha asignado a mí. Yo con el Presidente me llevo bien, no quiere decir que me lleve bien en todo. Puede haber diferencias, no hay que coincidir en todos los temas. Mi función es dar mi visión y escuchar la del Presidente, y por supuesto el que manda el Presidente, como en cualquier sistema democrático y republicano como el argentino”, precisó.

Sobre la salida de Posse, que terminó de confirmarse anoche, Francos precisó que la situación era “insostenible”. “A esta altura era lo más aconsejable, para terminar con las especulaciones. Como señaló, él sigue dispuesto a colaborar y participar de este espacio político”

Cabe aclarar que Francos no dejará de lado su cargo en el Ministerio del Interior, al menos no por ahora.

En la misma comunicación Francos desplegó elogios hacia José Rolandini, quien era el número dos de Posse, por lo que se puede presumir que continuará en el equipo, aunque adelantó que se analizarán los funcionarios detallando que “algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán”.

Pese a la continuidad del alfil libertario en el Interior, consideró la llegada al Gabinete de Federico Sturzenegger, detallándola como importante, pero por el momento no hay nada confirmado. Sin duda serán definiciones que irán tomando forma en las próximas horas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego participara de una reunion de gobernadores de juntos por el cambio por la ley bases

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar