martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Gerardo Milman se auto imputó por el atentado a Cristina Kirchner

El diputado bullrichista Gerardo Milman decidió auto imputarse en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner, y de esta manera tener acceso al expediente de la causa.

Por Guido Berrini

El diputado del PRO Gerardo Milman se presentó este viernes en los tribunales de Comodoro Py donde se autoimputó y presentó un abogado defensor en el marco de la causa por el atentado contra Cristina Kirchner.

Según una denuncia, Milman supuestamente estaba al tanto de que la Vicepresidente iba a sufrir el ataque que ocurrió el 1 de setiembre de 2022 y por el que hay 3 personas detenidas.

Si bien hubo medidas de prueba para avanzar en esta pista, el legislador, un hombre de confianza de Patricia Bullrich, nunca fue formalmente imputado por el fiscal Carlos Rívolo, quien está al frente de la investigación que tiene como jueza a María Eugenia Capuchetti.

Según informó la agencia Télam, Milman designó al abogado Manuel Barros y la jueza federal Capuchetti lo tuvo por aceptado. La imputación le permitirá al diputado ser parte de la causa y por lo tanto tener acceso al expediente de cara a la audiencia que llevará a cabo el próximo 22/06 la Cámara Federal de manera previa a decidir si ordena que se secuestre su teléfono celular para ser peritado, tal como pide la querella.

La presentación de Milman se da en las horas posteriores a que el fiscal Rívolo solicitara la elevación a juicio oral de la parte de la investigación que tiene como imputados a los "copitos" Fernando Sabag Montiel, quien intentó dispararle en la cabeza a la Vicepresidente, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. La querella de CFK se opone a esa medida.

La movida de Milman también ocurre semanas después de que una de sus colaboradoras, Ivana Bohdziewicz, se presentara ante Rívolo y Capuchetti para declarar que su teléfono celular había sido borrado en una oficina de Patricia Bullrich.

Milman quedó involucrado en el caso a partir del testimonio de un asesor del diputado de La Cámpora Marcos Cleri quien declaró que oyó al dirigente del PRO afirmar en los días previos al atentado "cuando la maten, yo estoy camino a la costa".

La jueza y el fiscal no pudieron constatar esta versión por lo que el asesor, de nombre Jorge Abello, fue denunciado por falso testimonio. De hecho, en una carta que se conoció días atrás, Sabag Montiel negó cualquier vínculo con Milman.

De todas formas, la Cámara Federal instó a la instrucción a agotar todas las medidas de prueba antes de descartar la denominada "pista Milman".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uno por uno: cuales son, cuanto pagan y quienes son los duenos de los bienes que alquila el poder judicial

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar