lunes 27 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna libertaria

Fuertes declaraciones de Oscar Zago: "Karina Milei no es mi...

La interna de La Libertad Avanza sigue dejando cruces calientes y alguna posiciones encontradas, como las de Oscar Zago y Karina Milei.

Por Guido Berrini

El diputado nacional y ex jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja Oscar Zago apuntó contra Karina Milei y aseveró que “no es mi jefa política”, evidenciando la tensa relación que mantienen hace meses.

En declaraciones radiales, Zago expresó que la secretaria General de la Presidencia de la Naciónes una funcionaria del Gobierno como todos los ministrosy subrayó queel único jefe político que tengo se llama Javier Gerardo Milei”.

Del Presidente de la Nación para abajo, cada uno cumple un rol y una función determinada. Yo tengo una estructura política que la puse al servicio de La Libertad Avanza y es la que mantengo”, afirmó Zago.

El vínculo áspero entre Zago y Karina Milei comenzó hace un tiempo. Sin embargo, estos últimos días quedó en evidencia luego de los hechos ocurridos en la Comisión de Juicio Político cuando Martín Menem, con el aparente aval de la Secretaria General de la Presidencia, frenó la sesión en la que se nombraba como titular a la diputada Marcela Pagano.

El ok me lo dio Milei como se lo dio a Pagano. Algunos interpretan que la opinión del presidente era otra. Que se hagan cargo o que le mientan sobre como son los hechos. Martín Menem fue el que mandó la comunicación de levantar la sesión”, aseguró Zago.

Esa situación hizo que el diputado deje su puesto como presidente del bloque de La Libertad Avanza, quede en su lugar Gabriel Bornoroni y paralelamente proponga un interbloque con dos miembros de su partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Eduardo Falcone por Buenos Aires y María Cecilia Ibáñez por Córdoba.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego mostró su pésame por el fallecimiento de Julia Horn en San Juan.

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Las estrategias de los estudiantes sanjuaninos para pagar el viaje millonario a Bariloche
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
Fotos y video: así descendió el cuerpo de Julia Horn del cerro Tres Marías video
Frente de la concesionaria víctima de delincuentes en Capital.

Te Puede Interesar