sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercados

Festeja Galperín: Amazon descartó venir a Argentina

Mercado Libre vuelve a sortear la tormenta de tener que competir en Argentina contra Amazon, el gigante norteamericano del e-commerce.

Por Guido Berrini

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, surgieron rumores acerca de varias grandes empresas especialmente norteamericanas, que llegarían a la Argentina a gozar de los nuevos vientos libertarios. Pizza Hut, el retorno de Falabella, la franquicia gastronómica Hooters, Satrlink (de Elon Musk) o el gigante del e-commerce Amazon, eran algunas de las firmas que, se anunciaba, recalarían inmediatamente en la “nueva Argentina”.

Uno de ellos, Amazon, aclaró hoy que no tiene pensado llegar con sus operaciones a la Argentina. David Flores-Sánchez, vocero de Amazon, aseguró a un matutino porteño que “no tenemos actualizaciones operativas sobre nuestra presencia en Argentina”.

Amazon compite contra Mercado libre en Brasil y México, pero el dueño de ML siempre trató de que se le cierren los caminos para que se instale en nuestro país, la joya de la corona de Marcos Galperín, el empresario que se radicó en Uruguay escapando del fisco nacional.

Ya en 2017, cuando Galperín era fiscal de las elecciones para Mauricio Macri y ferviente impulsor de la flexibilización laboral, venció su prejuicio anti estatista y llegó hasta el presidente para pedirle ciertos beneficios que detengan la entrada de Amazon.

image.png

Fue beneficiado con la ley de Economía del Conocimiento y luego, con la pandemia, terminó de sustentar su potencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Llegará viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Domingo Rodríguez lleva casi toda su vida trabajando en una fábrica de pastas sanjuaninas. Ahora decidió jubilarse. video
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.
El Gobierno provincial dará un 15% de aumento en febrero y una suma fija de $50 mil a todos los estatales
Un hombre clave de la Corte de Justicia, afuera y con revuelo

Te Puede Interesar