El Congreso le puso fecha al inicio del tratamiento de la Ley Ómnibus de Javier Milei. El martes 9 de enero se conformará un plenario de las tres comisiones y asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo para explicar detalles del proyecto de ley y podrán responder las preguntas a los legisladores.
Las reuniones de las comisiones serán de 14 a 20 el martes y de 9 a 20 el miércoles. Es decir, habrá casi 20 horas de debate durante esa primera semana.
Desde el Ejecutivo aún no dieron a conocer los nombres de los funcionarios que irán a defender ese proyecto de ley pero desde la oposición esperan que asista el ministro de Economía, Luis Caputo; el del Interior, Guillermo Francos, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Debido al tenso clima que se vivió en la conformación de las comisiones se espera un debate acalorado la semana próxima.
Desde Unión por la Patria ya adelantaron que se opondrán al proyecto y buscan bloquearlo, igual que harán con el DNU cuando llegue al recinto.