miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados 2022

En qué comisiones estarán los nuevos diputados nacionales por San Juan

Se trata de los diputados Fabiola Aubone, Susana Laciar y Walberto Allende, quienes ya forman parte de distintas comisiones.

Por Celeste Roco Navea 7 de mayo de 2022 - 21:56

Tras las elecciones legislativas del 2021, asumieron el 10 de diciembre del año pasado los nuevos diputados que representarán San Juan a nivel nacional, mientras que uno de ellos renovó su banca por otro periodo más. Se trata de Walberto Allende (quien renovó el periodo), Fabiola Aubone y Susana Laciar. Iniciado el año legislativo, se definió en qué comisión estará cada legislador.

En redes sociales, la diputada nacional Fabiola Aubone comunicó la semana pasada que formaría parte de la comisión Derechos Humanos y Garantías. En una sentida publicación afirmó que “el fortalecimiento de las políticas de Derechos Humanos fue y es mi gran compromiso como profesional y servidor público”. Además, en el mismo posteo destacó que renueva la responsabilidad y empeño que la caracterizan para trabajar y legislar sobre polí6icas públicas que defiendan, garanticen y visibilicen los derechos humanos de los argentinos y argentinas. Además, el sitio web de la Cámara de Diputados de la Nación detalla que también participará en la comisión de Recursos Naturales y la Conservación del Ambiente Humano.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdJe1rlpUfS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKxnISww5gNt2TRWZAMdYy54VH9cqlE5MLdrb8fLNeZCagtQLMpUpWqBZCocm7srdBmPS78ZBmciwBHNU6GZB9fZCmEUHg2bXqlgokL7G08D5oePZBa6VxM7boKFKRYr8MZBhs1VIz34bx3auq3UMlgP2xlZAA0ZBv2QZDZD

Por su parte el legislador por San Juan Walberto Allende, formará parte de tres comisiones: Familia, Niñez y Juventudes; Finanzas; y Población y Desarrollo Humano. A través de las redes sociales también se expresó tras la primera reunión de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes. En ese contexto, el diputado nacional por San Juan publicó “entre varios temas abordados expresó la necesidad de trabajar en forma urgente en el tratamiento del Proyecto de Ley Martina, el cual busca la reparación Económica para niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas colaterales de muertes progenitores por Covid-19”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdJprD0OKtM%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKxnISww5gNt2TRWZAMdYy54VH9cqlE5MLdrb8fLNeZCagtQLMpUpWqBZCocm7srdBmPS78ZBmciwBHNU6GZB9fZCmEUHg2bXqlgokL7G08D5oePZBa6VxM7boKFKRYr8MZBhs1VIz34bx3auq3UMlgP2xlZAA0ZBv2QZDZD

Quien también uso las redes sociales fue la legisladora del Frente Juntos por el Cambio, Susana Laciar, quien forma parte de la comisión Derechos Humanos y Garantías. En su publicación comentó “vamos a impulsar la defensa de los Derechos Humanos de todos los argentinos, para que no existan más atropellos a ellos, como los casos ocurridos en pandemia con Facundo Astudillo Castro, Abigail Jiménez, Magalí Morales o Luis Espinoza y los cientos de derechos no reconocidos. Como oposición vamos a trabajar desde esta y todas las comisiones del Congreso Nacional para debatir los temas que a los argentinos les importan y preocupan de verdad”. En el mismo posteo resaltó que la demora en la constitución de las comisiones fue tras una falta de convocatoria del oficialismo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdLEYyKOgM7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKxnISww5gNt2TRWZAMdYy54VH9cqlE5MLdrb8fLNeZCagtQLMpUpWqBZCocm7srdBmPS78ZBmciwBHNU6GZB9fZCmEUHg2bXqlgokL7G08D5oePZBa6VxM7boKFKRYr8MZBhs1VIz34bx3auq3UMlgP2xlZAA0ZBv2QZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Susana Laciar (@susy.laciar)

Según el Reglamento de Diputados de Argentina, Los miembros de las comisiones permanentes durarán dos años, de no ser relevados mediante resolución expresa de la Cámara; y los de las especiales hasta que terminen su cometido, siempre que la Cámara no tome resolución en contrario al iniciarse el primer período ordinario de sesiones en los años de renovación parcial de la Cámara. En base a esto, los tres legisladores por San Juan estarán dos años en las comisiones, ya que son permanente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
(Ilustrativa)
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?

Te Puede Interesar