viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ley de ministerios

En busca de mejorar la gestión, el Ministerio de Obras modificó su estructura interna

Se fusionaron dos secretarías, quedando cuatro operativas, para una mejor organización de gestión, tanto de proyectos como la ejecución de obras y servicios.

Por Celeste Roco Navea

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de esta semana la modificación de la Ley 1101-A de Ministerios y Secretarías de Estado, donde se le otorga al Gobernador de San Juan la facultad de transferir, modificar y suprimir servicios de Secretarías, Subsecretarías, Direcciones y demás organismos centralizados y los descentralizados dependientes de los Ministerios y Secretarías de Estado del Poder Ejecutivo. Gracias a ello se modificó la estructura de la cartera que tiene a su cargo el desarrollo y ejecución de obras y servicios en la provincia.

Fuentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos explicaron que la modificación implementada consistió en fusionar dos secretarías, quedando en total cuatro. Esto se realizó con el objetivo de eficientizar los procesos, unificando trámites, criterios y replicando metodologías que funcionan en algunas áreas y aplicarlas a otras. “Se siguió un modelo estructural que funciona y brinda excelentes resultados en otras carteras no solo del país sino internacionales”, señalaron.

La fusión que se realizó fue entre la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos, que desde ahora será la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Carlos Rollán. También hubo cambios de denominaciones y reubicación de funcionarios en distintas secretarías y direcciones. Por ejemplo, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, dirigida por Jaquelina Cueli, y el Tribunal de Tasaciones, a cargo de Omar Blanco, que antes pertenecían a la Secretaría de Servicios, ahora funcionarán bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación de la Obra Pública

De esta manera el Ministerio de Obras y Servicios Públicos estará estructurado de la siguiente manera:

*Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Carlos Rollán. Esta área cubrirá la Subsecretaría de Arquitectura, la Dirección de Planificación y Proyectos, Dirección de Gestión de Obras, Registro Provincial de Constructoras, Subsecretaría de Mantenimiento y Operación, Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, Dirección Provincial de Espacios Verdes, Dirección de Control Operativo, la Dirección Provincial de redes de Gas y la Dirección Provincial de Vialidad (organismo descentralizado)

*Secretaría de Vivienda y Hábitat, a cargo de Robert Garcés. Esta área comprenderá la Dirección de Hábitat e Infraestructura Municipal, la Unidad Ejecutora Provincial de Regulación Dominial y el Instituto Provincial de la Vivienda (organismo descentralizado)

*Secretaría de Agua y Energía, a cargo de Ramiro Cascón. Bajó su órbita estará la Dirección de Recursos Energéticos, el departamento de Hidráulica (organismo descentralizado), OSSE (empresa del Estado), EPSE (empresa del Estado), DECSA (empresa del Estado) y EPRE (organismo autárquico)

*Secretaría de Coordinación de la Obra Pública, a cargo de Adriana Gómez. La misma tendrá bajo su cargo la Subsecretaría de Gestión de TICs y Recursos Humanos, Subsecretaría Administrativa Financiera, Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Dirección de Comunicación Pública y el Tribunal de Tasaciones (organismo descentralizado)

Desde la cartera provincial señalan que con esto se busca refuncionalizar los puestos laborales, simplificando y reorganizando las áreas jerárquicas, pero sin incrementar los puestos jerárquicos, sino redistribuyendo roles.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
malestar en el peronismo sanjuanino por los votos en diputados de tres ¿ex socios?

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos
Confirmaron la sede del Clásico Cuyano por Copa Argentina
Así quedó el auto tras el vuelco en el Villicum.

Te Puede Interesar