Gildo Insfrán fue reelecto el 25 de junio para su noveno mandato consecutivo en la provincia de Formosa. Su candidatura logró el 70% de los votos de los habitantes de aquella provincia del NEA. Su competidor más cercano apenas alcanzó a sumar el 20%.
Hoy, en un acto en Mojón de Fierro, promediando su mensaje, señaló: “Hablando de funcionarios, ¿ustedes saben que estuve diez minutos para llegar? Yo vine temprano, pero para no hacerles pasar vergüenza a muchos esperé hasta que lleguen. Y me puse a contar la cantidad de autos que me pasaron. Yo estaba ahí y empezaron a pasar autos, y ta ta ta”, comenzó Insfrán, con tono risueño, mientras hacía con la mano gestos de premura.
Poco a poco su gesto se fue endureciendo. “¿Por qué son así?”, señaló, ante la incredulidad de los presentes. “Por qué no vienen temprano y hablan con la gente, comparten con la gente. Cuando yo llego yo tengo que saber por la boca de ustedes qué es lo que está pasando en cada comunidad. ¿No pueden levantarse una hora más temprano?”
Y continuó: “Yo vine y paré ahí, para ver qué pasaba., y la verdad que yo tengo vergüenza. Yo tengo vergüenza, pero vergüenza por la falta de respeto al pueblo, porque ustedes tienen que venir y estar, tienen que mezclarse con ellos. Porque el lugar donde estamos se lo debemos a ellos”.
Tras otra serie de apelaciones, Gildo terminó parafraseando al Papa: “Quiere que sus evangelizadores tengan a olor a oveja, yo quiero que ustedes tengan olor a pueblo”.
Y remató: “Les digo de buena onda… por ahora… porque dicen que el que avisa no traiciona. Porque siempre cuando se los pone no preguntan porque se los pone, y cuando se los saca preguntan… piensen que hicieron mal, por eso les sacaron”.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEditor_76%2Fstatus%2F1703811279746474455&partner=&hide_thread=false