Este martes, sentenciaron a diez años y ocho meses de cárcel a un depravado sanjuanino que abusó sexualmente incontables veces de una niña, precisamente de su cuñada. Lo hizo desde que la menor tenía 10 años hasta los 15, cuando habló y denunció ante la UFI ANIVI.
Fuentes judiciales indicaron que la niña sufrió un infierno a manos de la pareja de una de sus hermanas. El hombre convivía con la menor y la cuidaba. La primera vez tocó su cuerpo y sus partes íntimas. También le mostraba pornografía infantil.
Con el paso de los años, la situación se puso aún peor. El agresor sexual llegó a violarla en reiteradas ocasiones y pedirle que posara para fabricar videos con su imagen. La menor aseguró que nunca pudo decir nada porque la mantenía amenazada y la golpeaba.
El paroxismo de la violencia llegó el 13 de abril de este año, cuando el hombre, completamente sacado, cortó a la niña en ambas rodillas con un cuchillo. Eso provocó que hablara y que sus familiares la escucharan por primera vez. Así fue que llegaron a la UFI ANIVI.
Este martes, en juicio abreviado, la Fiscalía y la defensa acordaron la pena de diez años y ocho meses de prisión efectiva por Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el grave daño a la salud de la víctima y, la guarda y la situación de convivencia preexistente, en concurso real con el delito de lesiones leves reiteradas agravadas por violencia de género, en concurso real con corrupción de menores agravada.